¿Necesito un Plan de Pensiones?
Índice del Artículo:
👴 Los Planes de Pensiones están ligados a la jubilación. Ante la crisis actual y la subida de la edad de jubilación en España a los 67 años es hora de pensar si necesitas un plan de pensiones
Pero antes de nada hay que saber en que consiste un plan de pensiones:
Los Planes de Pensiones son un producto de ahorro a largo plazo, con un tratamiento fiscal muy atractivo, cuyo objetivo es complementar la pensión de jubilación. Es decir, ahorro en la actualidad por sus ventajas fiscales y mayor poder adquisitivo al alcanzar la jubilación.
Sin duda parece algo que se necesita. Con una tasa de paro superior al 25% y con una esperanza de vida de 82 años los ancianos (que en 2050 será de 89) resulta difícil que el estado pueda hacerse cargo de las pensiones del futuro.
No podemos olvidar que en el caso de España somos el cuarto país del mundo con más ancianos del mundo. Aquí se vive muy bien al jubilarse y el resto de países europeos lo sabe.
👌🏼 El mejor plan de pensiones
Ahora que te estas planteando la posibilidad de adquirir un plan de pensiones es el momento de elegir el mejor. En el mercado encontramos distintos planes de pensiones. Desde aseguradoras hasta bancos ofrecen sus servicios para poner a buen recaudo tus ahorros.
Podemos encontrar desde los más conservadores que ofrecen una rentabilidad muy baja hasta los más arriesgados con un beneficio mayor. Es nuestra decisión optar por un plan u otro, dependerá de lo que queramos arriesgar. También hay que barajar la posibilidad de adquirir algún otro producto de ahorro a más corto plazo.
El Banco Sabadell, ING, el Banco Santander o aseguradoras como Caser Seguros o Mapfre ofrecen atractivos planes.
Lo más importante es valorar si un plan de pensiones es lo que necesitamos, comparar y arriesgar lo justo para poder estar tranquilos en el futuro.
👎 Inconvenientes de los planes de pensiones
Uno de los mayores problemas de los planes de pensiones es que el dinero aportado no puede ser recuperado ante una urgente necesidad de liquidez. Por norma general se debe esperar hasta los 67 años para poder recuperar los ahorros.
Otro inconveniente es que las ventajas fiscales que se han ido recibiendo se acaban en el momento de recuperar el dinero y todo ese suplemento debe tributarse. Se pagarán impuestos que acortarán el beneficio obtenido.
🤷🏼♂️ Y ahora…
Ya puedes tomar una decisión y empezar a buscar información complementaria para elegir el mejor plan de pensiones para ti. ¿Nos recomiendas alguno?
Escribe un comentario