SOY CAPPAZ, la app que ayuda a las personas con discapacidad intelectual
Índice del Artículo:
📱 Hay ocasiones en las que las apps dan un paso más y se centran en personas a las que realmente les pueden ayudar en su día a día. La Fundación Mapfre y la Fundación GMP lanzan la app “Soy cappaz”
Las personas con discapacidad intelectual se sentirán más seguras al igual que sus familias. Les permite ser más independientes tanto en el ámbito personal como profesional.
La app nace como herramienta de apoyo para que las personas con discapacidad intelectual puedan desarrollar su vida de manera más independiente, y como eficaz instrumento de ayuda en su incorporación a la vida laboral ordinaria
⚙ El funcionamiento y las características
La aplicación SOY CAPPAZ tiene cuatro funcionas básicas:
- Calendario para añadir citas importantes. El objetivo es unificar las principales funciones del móvil en una app para que la persona con discapacidad no tenga necesidad de salir de la app.
- Localización mediante el GPS. La información es accesible para familiares que podrán ver donde está. Además permite guiarse al usuario con rutas por defecto.
- Actividades diarias a través de vídeos. Estas tareas se pueden realizar de una forma más fácil sin tener que preguntar.
- El servicio de Ayuda permite con un click poner en contacto con la persona de apoyo que se configure.
👥 Colaboraciones
Para el desarrollo de la app también han colaborado entidades sociales como la Fundación Garrigou, DOWN ESPAÑA o FEAPS Madrid.
📲 Descargar la app Soy Capaz
De momento sólo se puede descargar para Android. Confío en que pronto salga para iOs y otras plataformas.
Si quieres ver los comentarios en Twitter sobre la app puedes usar el hashtag #SoyCappaz. Recuerda dar a conocer la app a todas las personas que conozcan personas con discapacidad intelectual porque la app es muy útil. Yo colaboro en una fundación que trabaja con personas con discapacidad intelectual y se la acabo de mandar. Podéis descargar el PDF explicativo por si queréis tenerlo a mano. ¿Qué os parece?
Escribe un comentario