🚀 Cómo mejorar la velocidad de tu web a 100/100

Mi web iba lenta. Pensaba que era del servidor, las migraciones que había hecho o de mi plantilla. No era eso. Seguí estos pasos sin cambiar nada de eso y conseguí acelerar mi web enormemente.

mejorar velocidad web

Para mí el mejor Hosting WordPress al mejor precio es el de Hostinger.

Qué hice para acelerar mi web y pasar de 33 sobre 100 a 100 sobre 100 en algunos aspectos.

  1. Analizar velocidad de la web: https://pagespeed.web.dev/ de home y de artículos con vídeos y sin vídeos.
  2. Desinstalé y desactivé plugins. Easy Digital Downloads. YITH Infinite Scrolling. Google Site Kit. HubSpot. LiteSpeed Cache. Google Analytics y puse el código de Overtracking que es una alternativa a Google Analytics.
  3. Instalé el plugin WP-Optimize y optimicé la BBDD. Luego lo desinstalé.
  4. Activo y optimizo el plugin LiteSpeed Cache. Minificado de CSS y JS… Puedes elegir “Preajustes” – “Avanzado (Recomendado)”.
  5. Activo caché a nivel de servidor en Hostinger (Menú Hosting arriba – Avanzado – Administrador de caché activo). CDN activado en Hostinger.
  6. Entro de nuevo en mi panel de Hostinger en Menú “Hosting” arriba – Bases de Datos – Administración – Botón “Ingresar a phpMyadmin” en la que tengo a para borjagiron.com y ordeno la BBDD por “Tamaño” y elimino dos líneas de la tablas que ocupaban mucho (40mb) de plugins que ya no usaba. (wp_postmeta, wp_post… no se tocan. Cuidado con cargarte algo importante.)
  7. Entro en el plugin “Pretty Links” – “Opciones” – “Informar” y selecciono “Seguimiento del número de clics simples (menos estadísticas / mejor rendimiento)” y entro en “Pretty Links” – “Herramientas” – “Recortar clicks” y click en botón “Borrar todos los clicks”.
  8. Reviso “Media” en WordPress. Elimino imágenes rotas de varias thumbnail que salían vacías. Tengo más de 2000 imágenes. Instalo plugin “Smush” para imágenes. Selecciono “Comprimir las imágenes originales” y click en “Reducir por lotes” muchas veces porque hace de 50 en 50 si no pagas.

Mi web ahora va muy muy rápida.

Vuelvo a pasar el test de velocidad.

Mi hosting Hostinger me hace copias de seguridad diarias. Si el tuyo no las hace entonces debes hacer una copia de seguridad antes con el plugin Updraft Plus por ejemplo.

Otra cosa importante es que uso el plugin Thrive Leads para poner un banner deslizable cuando entras a mi web. Esto hace que vaya algo más lento y que al pasar el test baje los resultados mucho. Pero prefiero perder unos microsegundos de velocidad y que el test diga lo que quiera, ya que ese banner me convierte mucho y me genera muchos ingresos.

Es importante optimizar la velocidad pero sin volverte loco y buscar el 100/100 en todo porque hay métricas mucho más importantes.

Comenta abajo si sigues estos pasos y tus resultados.

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 4, Promedio: 3.3]
Internet

Comentarios

  • Luis ,

    La puntuación de tu web en PageSpeed es 46/100 en los moviles… nose si algo no te ha funcionado.
    https://pagespeed.web.dev/analysis/https-borjagiron-com-como-mejorar-velocidad-web/xyzn0mwgxv?form_factor=mobile

    • Borja Girón ,

      Lo comento en el artículo. Uso el plugin Thrive Leads y Thrive Architect y hace que caiga la velocidad pero me da igual porque me compensa y es como genero más leads y ventas.

  • Maria Teresa ,

    Voy a probar a hacer lo que dices. Mi web va lenta no se si es por culpa del hosting ionos, porque no tengo muchas imágenes no pluggins. Gracias por el contenido tan interesante que publicas

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más leído
    Cómo hacer una Auditoría SEO
    Recomendado
    Cómo ganar dinero por Internet GRATIS (la verdad)