Cómo vender tu casa más rápido y más cara

¿Estás pensando en vender tu casa o no consigues vender tu casa? Hoy te enseño estrategias de Marketing para vender tu casa o piso más rápido y por un mayor precio.

como vender casa rapido mas cara

Si quieres saber cómo vender tu casa o piso más rápido y por un mayor precio solo debes seguir estos consejos:

  1. Haz fotos y vídeos de calidad y profesionales de tu casa: Como ejemplo la empresa Airbnb se diferenció de todos sus competidores y se comió una parte muy importante del mercado del alojamiento gracias a contratar fotógrafos profesionales que realizaban las fotos de las casas que se anunciaban en su portal.

    Realizar fotos y vídeos de calidad aumentará notablemente las probabilidades de venta, podrás subir el precio y destacarás sobre el resto de anuncios.

    En este vídeo aprenderás cómo hacer fotos y vídeos de tu casa para vender tu casa antes y con mayor precio:

  2. Mejora la decoración: El llamado Home Staging marcará un antes y un después. La gente hoy en día quiere vivir en casas bien decoradas y modernas. Realizar un trabajo de decoración adecuado te permitirá vender tu casa mucho antes y subir el precio.

    Mira este vídeo y convéncete tú mismo:

  3. Añadir muebles virtuales si está vacía: Si vendes la casa sin muebles puedes aprovechar las nuevas tecnologías para de forma virtual añadir muebles a ella. De esta forma los posibles compradores podrán ver cómo quedarían los muebles.
  4. Textos persuasivos: Ya te he hablado sobre copywriting y cómo la escritura persuasiva te permite diferenciarte de la competencia contando historias o escribiendo de forma adecuada para cumplir el propósito marcado.
  5. Información: Una buena redacción que incluya todas las características y beneficios de la vivienda es clave.
  6. Profesional Comercial: Que haya una persona profesional detrás de cada llamada también es fundamental. La gente va a invertir una gran cantidad de dinero y debe tener confianza.
  7. Llegar al público adecuado: Existen portales especializados en distintos tipos de vivienda y sistemas para que las personas interesadas encuentren tu casa en venta. Por ejemplo, no es el mismo público alguien que quiere comprar una casa en la playa para vivir en ella que para alquilarla o como inversión. Detectar al público adecuado es una tarea compleja que se trabaja gracias a la experiencia.
  8. Tour virtual en 3D: Añadir un tour virtual hace que las visitas se reduzcan y se amplían las opciones de venta incluso a gente que no viva en la zona, facilitando la opción de venta incluso sin haber visitado la vivienda de forma presencial.
  9. Vídeos con Drones dentro de la propiedad: Al igual que los tours virtuales, que el posible comprador tenga una visión aérea de la zona, jardines, patios… hará que pueda encontrar justo lo que buscaba.
  10. Realizar reforma: En muchas ocasiones una pequeña reforma cambiando la cocina, pintando las paredes o tirando algún muro hará que la casa cambie por completo y los interesados aumenten considerablemente. De hecho, hay un gran negocio en el sector inmobiliario comprando casas económicas, reformándolas y hendiéndolas por una cantidad mucho mayor.
  11. Añadir a todos los portales: Idealista y Fotocasa son dos de los portales más conocidos y usados pero hay muchos más, algunos especializados como comenté antes. Estar en todos ellos hará que no pierdas oportunidades.

Hay una regla básica: Cuanta más gente interesada descubra que la casa está en venta más ofertas recibirá y antes se venderá a un mayor precio.

¡Genial Borja! ¡Pero yo no puedo hacer todo eso! Son demasiadas cosas y no tengo el conocimiento adecuado.

No te preocupes.

Mira este vídeo:

Usa los servicios de alguna agencia especializada como Belion que para mí son los mejores.

Gracias a la agencia Belion podrás vender tu casa antes y a un mayor precio (en el formulario pon que has sido referido por el colaborador número 5002).

Gestionan las visitas, crean todos los servicios mencionados arriba y llevan todo el papeleo para que tú solo te preocupes de recibir el dinero de la venta de tu casa.

QUIERO VENDER MI CASA RÁPIDO Y CON UN MAYOR PRECIO

¿Alquilar o vender tu casa?

Esta es una pregunta muy frecuente. Dependerá de infinidad de casos y habría que estudiar cada situación pero a modo de resumen te diría que si necesitas una gran cantidad de dinero de forma urgente por el motivo que sea entonces la venta es la solución adecuada.

Si por el contrario te interesa recibir una cantidad de dinero suficiente cada mes entonces alquilar tu casa sería la opción adecuada. Además de permitirte mantener en tu posesión la vivienda, tanto el terreno como la vivienda normalmente se revalorizan a lo largo de los años por lo que a modo de inversión suele ser una opción adecuada a medio/largo plazo.

¿Cuándo es el mejor momento para vender tu casa?

Dentro de los ciclos de la economía existen periodos de bonanza y periodos de escasez. Hay momentos en los que los precios de las vivienda suben y momentos en los que baja.

Normalmente cuando los precios de las viviendas suben las personas prefieren alquilar pero también se crea más demanda y se invierte más en la compra de viviendas ya que se convierte en un negocio muy rentable.

A pesar de la situación actual, el 2021 cerró con la mayor cifra de compraventas de inmuebles desde el año 2007.

Tanto el portal Rankia como Helpmycash coinciden en que este 2022 es un buen momento para vender tu casa.

En un plazo de 2 meses podrías vender tu vivienda.

Conclusiones

Si necesitas una gran cantidad de dinero y quieres sacar una buena rentabilidad, vender tu casa en 2022 o incluso 2023 parece el mejor momento para hacerlo.

Más tarde no se sabe pero todo apunta a una caída de los precios.

Lo que está claro es que aplicar las estrategias de marketing arriba enumeradas te permitirán vender tu vivienda por un precio superior y venderla antes.

Además el comprador estará mucho más satisfecho.

De lo que se trata es de encontrar al comprador que más quiera tu casa (por ubicación, por clima, por tamaño, por precio, por decoración, por distribución, por materiales…)

¿Estás pensando en vender tu casa? ¡Comenta!

Gracias a la agencia Belion podrás vender tu casa antes y a un mayor precio (en el formulario pon que has sido referido por el colaborador número 5002).

Gestionan las visitas, crean todos los servicios mencionados arriba y llevan todo el papeleo para que tú solo te preocupes de recibir el dinero de la venta de tu casa.

QUIERO VENDER MI CASA RÁPIDO Y CON UN MAYOR PRECIO
Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 4, Promedio: 5]
Internet

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Aporta valor a la comunidad.

Más leído
Funcionalidades del Email Marketing que no estás aprovechando para tu estrategia
Recomendado
5 Secretos para destacar en un mundo de blogueros haciendo lo que sea por llamar la atención