Estos libros tratan de lavarte el cerebro

Mucho cuidado con estos libros que tratan de lavarte el cerebro. Algunos de forma tan sutil que ni te das cuenta. Esa es la clave.

libros-lavar-cerebro

Existen algunos libros que lo único que buscan es lavarte el cerebro y conseguir que compres el resto de sus libros (suelen tener una saga), compres sus productos milagrosos, acudas a sus eventos de alto precio o pienses como ellos.

libros lava cerebro

Si estás en un momento de tu vida sensible, que no encuentras el sentido de la vida, que has vivido una situación dramática o que no te sientes feliz, entonces eres carne de cañón para que estos libros metan ideas y creencias que te manipulen.

Los libros son una de las herramientas mas poderosas para lavar el cerebro de las personas por tanto debes leer eligiendo los libros con cuidado.

Estas son las razones:

  1. Leer un libro genera confianza. Se asume que el autor te está dando datos reales y contrastados.
  2. Hasta hace poco no todo el mundo podía escribir un libro y requería de bastantes filtros por parte de editores y expertos.
  3. Cuando se lee un libro se pone el foco en la lectura. Conseguir la atención de la gente con todas las distracciones actuales es complicado por eso escribir un libro es una estrategia de marketing muy usada por los vendehumos.

No obstante, si usas el pensamiento crítico y tienes conocimientos de psicología y marketing pueden ser libros que te permitan identificar las técnicas que usan para manipular y eso es un gran aprendizaje porque los autores son posiblemente los mejores del mundo utilizando estrategias de manipulación usadas por sectas para vender y ganar millones.

Te recomiendo que escuches este episodio de mi podcast «Marketing Digital»:

Podcast Marketing Digital Podcast Marketing Digital Podcast Marketing Digital Google Podcast eschuchalo en spotify

Normalmente estos libros mezclan datos y nombres científicos con ideas y creencias no demostradas para enmascarar la realidad.

Estos libros también suelen hablar de experiencias sobrenaturales inventadas y meter ideas religiosas.

Las palabras son muy poderosas y leer lo mismo una y otra vez puede hacer que tus patrones de pensamiento cambien sin darte cuenta para acabar creyendo en cosas sin fundamento.

Para detectar estos libros escritos por pseudogurús de la autoayuda que tratan de manipularte debes fijarte en las palabras que usan:

Vibración, frecuencia, energía, nivel cuántico, manifestar, nivel energético, dios, aura, chakra, universo, dimensión, milagro, bendecir, entrelazamiento, solarizada, purificador, espiritual, campo magnético, metafísica…

Si crees que alguno de estos libros no te lavan el cerebro es porque han hecho un buen trabajo de manipulación porque ni te has dado cuenta.

Algunos libros solo dan por hecho algunas creencias propias a través de sus palabras, por ejemplo sobre la existencia de dios, fuerzas sobrenaturales, teorías sin fundamento o ciertos pensamientos, y con esta estrategia no te lo cuestionas.

De esta forma se asienta una idea en tu mente sin darte cuenta usando palabras confusas y ambiguas que permiten que cada persona les de su propio significado.

Este es el listado de libros peligrosos que tratan de lavar tu cerebro a los que añado una frase del autor a modo de ejemplo:

  1. Sobrenatural de Joe Dispensa

    Ese campo magnético está hecho de energía, que a su vez es frecuencia, y toda frecuencia acarrea información.

  2. La voz de tu alma de Lain García

    Cada palabra que pronuncias es un decreto que se manifiesta en lo exterior. La palabra es el pensamiento hablado. En la Biblia se dice “por tus palabras serás condenado y por tus palabras serás justificado”. No quiere decir que las personas te juzgarán por lo que dices, aunque eso también sea verdad. Lo que dices se manifiesta porque como aprenderás más adelante por el principio de vibración que actúa conjuntamente con el principio del mentalismo, cada palabra emite una vibración que afecta a la materia atrayendo hacía ti aquello que vibra en la misma frecuencia.

  3. Poder sin límites de Tony Robbins

    En los capítulos 9 y 10 aprenderemos y aplicaremos los útiles o instrumentos que nos aseguran un aumento inmediato de nuestra vibración física.

  4. El código de la manifestación de Raimon Samsó

    El mundo de las cosas es la manifestación de la dimensión invisible. Es el efecto. Es una proyección.

  5. Encantado de conocerme de Borja Vilaseca

    Desde la perspectiva del Eneagrama, cada ser humano es único
    y diferente, pero todos nacemos a partir de una energía común.

  6. El poder del ahora de Eckhart Tolle

    Este diverso grupo de individuos tienen en común la percepción de que la humanidad está dando un salto cuántico hacia adelante en su desarrollo evolutivo

  7. Dejar ir de David R. Hawkins

    La entrega continua nos lleva a experimentar el estado de amor incondicional (se calibra en 540), un fenómeno escaso que solo alcanza el 0,04 por ciento de la población (me pregunto de dónde habrá sacado ese dato). Esta energía es milagrosa, inclusiva, no selectiva, transformadora, ilimitada, sin esfuerzo, radiante, devocional, santa, difusa, misericordiosa y generosa.

  8. Manifiesto para los héroes de cada día de Robin Sharma

    Por supuesto, puedes entrar en esta galaxia alternativa superando el miedo y cruzando el Muro de la valentía, haciendo lo contrario de los que habitan el Universo de la escasez.

  9. [11:11] de Javier Ramos

    Ver números una y otra vez como el 11 11 es una forma de sincronía (o una coincidencia importante): puede considerarse como una llamada de atención, un grito de tu Yo más profundo para que prestes atención y estés presente.

  10. Secretos espirituales revelados de Raimon Samsó

    En síntesis, el planeta vibra cada vez más alto, y aquel que no ascienda su vibración estará en disonancia y va a pasarlo muy mal.

  11. El espacio de las variantes de Vadim Zeland

    Sin mencionar el Espíritu Único, penetrado en todo lo existente, lo que llamamos Dios. Cada ser tiene su conciencia y está formando la capa de su propio mundo. Se puede decir que, en nuestro universo, todo lleva una pequeña parte de Dios, y de ésta manera El rige el mundo.

  12. Las casualidades no existen de Borja Vilaseca

    Y a lo largo de este proceso nos asaltan de forma automática pensamientos que vibran en esa misma frecuencia energética

  13. Despierta de Anthony de Mello

    ¿Recuerda esa frase de la Escritura sobre cómo todas las cosas resultan para el bien de quienes aman a Dios? Cuando usted finalmente despierta, no trata de que sucedan cosas buenas; sencillamente suceden.

  14. Este dolor no es mío de Mark Wolynn

    La vasta reserva de nuestro inconsciente parece tener no sólo nuestras memorias traumáticas, sino también las
    experiencias traumáticas no resueltas de nuestros antepasados. En este compartida inconsciente, parece que estamos
    re-experimentar fragmentos de la memoria de un antepasado y declarar como propias.

  15. El hombre en busca de sentido de Viktor Fankl

    Al entrar, a cada
    prisionero se le entregaba una pastilla de jabón y después…, pero
    gracias a Dios no necesito relatar lo que sucedía después.

Recuerda que son libros de los que aprender sobre psicología, persuasión, manipulación, marketing y ventas porque sin duda los autores han ganado millones con ellos.

Además muchos de estos libros tienen ideas realmente interesantes y disruptivas.

Lo importante es saber detectar esos puntos en lo que tratan de manipularte usando el pensamiento crítico y quedarte con lo que te aporte sin creerte todo.

¿Conoces algún otro libro que trate de lavar tu cerebro?

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 13, Promedio: 3.7]
Internet

Comentarios

  • Nancy ,

    Muchas gracias! Ha Sido muy útil.

  • Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Aporta valor a la comunidad.

    Más leído
    Crowdfunding: Cómo emprender sin riesgo
    Recomendado
    Vende con el social selling en Instagram y TikTok