Loom, graba tu pantalla y compartelo con clientes rápidamente
En ocasiones necesitamos grabar un vídeo privado rápido mostrando la pantalla para explicar un problema o dar solución tanto a clientes como a un equipo de soporte técnico. Loom es la solución para hacerlo fácil, rápido y gratis.


Puedes usar Vimeo o subir a YouTube un vídeo en modo privado u oculto usando algún programa que te permite grabar la pantalla como Screencast-o-matic, pero Loom permite responder con vídeo y seguir la conversación de una forma muy rápida gracias a la extensión para Google Chrome.
A continuación te dejo un sencillo tutorial de Loom:
Gracias a Loom podemos grabar un vídeo rápido de la pantalla de nuestro ordenador para mostrar algo y mandarlo por ejemplo por email (se manda la URL y listo) a esa persona de forma que pueda entenderlo fácil y rápidamente.
Sin duda es una opción muy interesante para ahorrar tiempo escribiendo emails en los que el problema no se entiende fácilmente.
Y si lo que quieres es grabar vídeo para crear cursos online tienes otras opciones mejores como Screencast-o-matic que es el programa que uso yo para grabar y editar rápidamente vídeos.
📋 Conclusiones
Recuerda que si tú tienes un problema y encuentras una solución seguramente haya muchas otras personas que estén en tu misma situación y tengan el mismo problema.
Compartir un vídeo con la solución en abierto en YouTube por ejemplo o en privado mediante la creación de algún curso, puede ayudar mucho y puede permitirte crear tu propio negocio online.
¿Usas Loom? ¿Te resulta útil?
Comentarios
Hola Borja, Screencast-o-matic es comparable con filmora o son herramientas para usos distintos?
Estaba interesado en Filmora para comenzar canal en YouTube pero viendo los precios de Screencast y la facilidad de uso es para pensarlo.
Según lo que quieras Screencast puede valerte perfectamente.
Escribe un comentario