Nuevas Redes Sociales con Blockchain para ganar dinero

Este es el momento de destacar y subirse a la ola antes que nadie. Las nuevas Redes Sociales descentralizadas con tecnología Blockchain ya están aquí y te las presento.

nuevas redes sociales blockchain ganar dinero

Estas nuevas Redes Sociales con Blockchain te permiten ganar dinero (criptomonedas, tokens e incluso dólares y euros) mientras las usas y cambian el modelo de negocio descentralizando el sistema y siendo la comunidad quien tiene el control.

Estas nuevas redes sociales avanzan a pasos agigantados e iremos viendo cómo se comportan y evolucionan a lo largo de los próximos meses y años.

En este artículo recopilo las más importantes y las que más potencial veo.

💵 Listado nuevas Redes Sociales con tecnología Blockchain que permiten ganar dinero

  1. Ecosistema de HIVE: El que más potencial tiene y el que más opciones te da. Juegos, NTFs, Blogs, plataformas de vídeos… Necesitas pasar un rato en ella para endenderla
  2. ECENCY: Gran diseño minimalista y con mucho potencial para escribir artículos. Puedes ganar 5$ al día escribiendo un simple artículo. Yo estoy aprovechando el contenido de mi nueva Newsletter.
  3. HIVE.blog: Gana dinero por escribir artículos. Puedes ganar también unos 5$ al día escribiendo un simple artículo. Yo estoy aprovechando el contenido de mi nueva Newsletter.
  4. STEEMIT: Sencilla y perfecta para crear contenido ganando dinero y leer contenido. Similar a las anteriores.
  5. COS.TV: Gana dinero subiendo vídeos como en YouTube. También viendo vídeos. Usa mucho la gamificación.
  6. 3SPEAK: Increíble potencial y con la que más dinero se puede ganar subiendo vídeos.
  7. BASTYON: Algo compleja de entender
  8. BITTUBE.TV: Diseño un poco básico. Permite ganar dinero subiendo vídeos.
  9. SAPIEN.network: Con mucho potencial esta red social centrada en el Metaverso.
  10. PUBLISH0X: Mal diseño con mucha publicidad para publicar contenido.
  11. BITCLOUT: Red social muy activa con gran comunidad con la que puedes crear tu propia criptomoneda.
  12. CAPSULE.social: Red social para escribir posts. De momento sólo se accede con invitación.
  13. DIASPORA: Demasiado Open Source para Frikis y difícil de entender por novatos lo que hace que sea complicado que crezca.
  14. MINDS: Un poco rara y me da algo de mala espina cuando fomentan tanto el pagar por usarla.
  15. MASTODON: Difícil de entender.

Algunas de estas redes sociales utilizan gamificación para que la gente pase más tiempo y nos permite aprender ciertas estrategias para aplicarlas en nuestras webs o negocios.

Además las redes sociales más tradicionales como Twitter, Instagram o Reddit también se están sumando al mundo del blockchain, las criptomonedas y los NFTs.

Incluso Facebook (ahora Meta) con su Metaverso usará esta tecnología junto a Inteligencia Artificial y realidad virtual.

Y cada vez llegan más Redes Sociales buscando cambiar las cosas como el caso de Truth Social de momento solo disponible en USA.

🎓 Tutorial HIVE.blog para ganar dinero escribiendo artículos

👍 Ventajas de usar las nuevas redes sociales

Vas a poder reservar tu nombre de usuario ya que estamos en los momentos iniciales y poca gente aún las conoce.

Por otra parte, podrás posicionarte como referente al aprender a usarlas antes que nadie y tendrás más posibilidades de destacar cuando llegue el boom de gente.

Hay que estar muy atento y aprovechar la oportunidad en estos momentos para empezar a usarlas ahora que no hay competencia.

El mundo de las criptomonedas está aún en pañales y algunas criptomonedas tienen mucho potencial por lo que como ya está pasando con los Bitcoin, unas pocas criptos ahora pueden convertirse en verdaderas minas de oro en unos años.

Otra gran ventaja es el uso de la privacidad que dan el control a los usuarios.

👎 Desventajas de usar las nuevas redes sociales

Necesitas ir aprendiendo a usar estas nuevas redes sociales y a familiarizarte con nuevos conceptos como wallet, blockchain, descentralizado, token, criptomoneda, NFT… Este diccionario de Blockchain puede ayudarte.

Posiblemente algunas redes sociales nuevas desaparezcan o no crezcan como se espera por lo que si decides invertir mucho tiempo a alguna de ellas puedes no acabar viendo resultados.

La descentralización de las redes y la tecnología blockchain traen mucha más seguridad pero también implica más responsabilidad ya que si pierdes las claves de acceso en ocasiones puedes perderlo para siempre. Es recomendable usar herramientas como LastPass que te permiten guardar contraseñas y datos en un único lugar.

📋 Conclusiones

Registrarte y probar estas nuevas redes sociales puede diferenciarte y aportarte un conocimiento que poca gente tiene en estos momentos.

Dedica al menos una tarde a revisar estas redes sociales y a ver qué se cuece en ellas. Elige alguna y dedícales algo más de tiempo.

Lee algunos artículos interesantes e infórmate.

Reutiliza contenido que uses en otras redes para ser más productivo para empezar con algo que ya has medido los resultados.

¿Conoces alguna más? ¿Qué te parecen?

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 2, Promedio: 5]
Internet

Deja un comentario por favor:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leído
5 Secretos para destacar en un mundo de blogueros haciendo lo que sea por llamar la atención
Recomendado
20 sitios web donde conseguir enlaces gratis