412: Aprendizaje secreto del algoritmo de Google

Aprendizaje secreto del algoritmo de Google

Muy buenas y bienvenido al podcast “SEO para Google”, soy Borja Girón y cada miércoles aprenderás todo lo necesario del Posicionamiento Web que te permitirá aumentar tus visitas, salir en las primeras posiciones de Google y generar más ventas.

Recuerda unirte a la Comunidad Emprendedores desde: https://borjagiron.com/comunidad y podrás acceder a las sesiones de Mastermind cada lunes conmigo y el resto de emprendedores, al podcast secreto, a los retos y las categorías dentro del grupo de Telegram sobre Instagram, RRSS, Finanzas, criptomonedas, salud, Inteligencia Artificial, marketing, podcasting, SEO, productividad y todo lo necesario para desbloquear tu negocio.

Y ahora sí…

¿Estás preparado? ¿Estás preparada? ¡Comenzamos!

Este aprendizaje lo he sacado tras muchas webs creadas en distintos nichos y que no toco durante bastante tiempo y te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Esta información del episodio de hoy vale oro.

Conseguir aparecer en primeras posiciones de Google no depende de la calidad de tu contenido, sino de decisiones de Google.

Tengo webs que no las toco prácticamente nunca y en ocasiones salen primeras durante cierto tiempo y en otras no.

Obviamente la competencia tiene que ver pero en la mayoría de las ocasiones son decisiones de Google en función de los intereses de Google, o que quiere realmente que el usuario encuentre en los resultados.

En algunas ocasiones, prefiere enfocarse en ofrecer un blog, en otras una web etc. ya que la intención de búsqueda del usuario es ambigua o prefieres manipular y elegir lo que el usuario debe ver.

Por ejemplo, a la hora de buscar web de descarga de música en ciertas ocasiones muestran un artículo de un blog y en otras muestran páginas que te permiten la descarga de música.

Son criterios que Google decide en función de su estrategia o legislaciones y no en función de la intención de búsqueda del usuario y de ofrecer una mejor solución.

Antes de continuar con el episodio de hoy te traigo una herramienta de SEO gratuita que te ayudará a subir posiciones en Google.

Podrás detectar fallos de tu web, revisar enlaces entrantes y salientes, realizar un análisis de palabras clave, analizar a la competencia y configurar alertas.

Sólo tienes que entrar en https://borjagiron.com/ahrefs y empezar a usar la que posiblemente sea la mejor herramienta de SEO gratuita del mercado. Recuerda, borjagiron.com/ahrefs

Te dejo el enlace en la descripción.

EJEMPLO: Buscaba en Google cómo descargar el Sistema Operativo de Mac y todos los resultados eran malos. No servían porque Google solo muestra respuestas de blogs que enlazan a la página oficial de Apple.

Tuve que preguntar en mi comunidad y en Twitter.

EJEMPLO: Para buscar cómo hacer algo en una red social muestra resultados en los que la respuesta está después de meter mucha paja a pesar de mostrar una vista previa no es suficiente.

Las respuestas integradas ayudan hasta cierto punto pero el funcionamiento del algoritmo no es lo más adecuado en algunas ocasiones.

Google te puede hacer perder mucho tiempo y creer que no hay solución para algunas cosas que les interesa.

Únete a la comunidad de Emprendedores: https://borjagiron.com/comunidad

Recuerda suscribirte al podcast para no perderte el resto de noticias, novedades, trucos y tendencias del mundo del SEO.

Si quieres seguir escuchando estos episodios compártelo, dale a me gusta, deja 5 estrellas o comenta el episodio.

También puedes acceder al curso de SEO desde https://triunfacontublog.com

Newsletter: https://borjagiron.com/newsletter

Soy Borja Girón, has escuchado el podcast SEO para Google, nos escuchamos en el próximo episodio.

image_pdf
Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 0, Promedio: 0]
Podcast "SEO para Google"
1x
0:00
13:19

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leído
413: Comentarios SPAM con IA
Recomendado
Mejores micrófonos para grabar podcast