419: Google revela su algoritmo

Google revela su algoritmo

Antes de empezar el episodio de hoy te traigo una herramienta de SEO gratuita que te ayudará a subir posiciones en Google.

Podrás detectar fallos de tu web, revisar enlaces entrantes y salientes, realizar un análisis de palabras clave, analizar a la competencia y configurar alertas.

Sólo tienes que entrar en https://borjagiron.com/ahrefs y empezar a usar la que posiblemente sea la mejor herramienta de SEO gratuita del mercado. Recuerda, borjagiron.com/ahrefs

Te dejo el enlace en la descripción.

Mejor hosting: Hostinger

Para crear tu web, blog o tienda online al mejor precio

Cómo comprar Hosting y Dominio con Hostinger al mejor precio
https://triunfacontublog.com/mejor-hosting-wordpress/

Consigue descuento: https://borjagiron.com/hostinger

Muy buenas y bienvenido al podcast “SEO para Google”, soy Borja Girón y cada miércoles aprenderás todo lo necesario para salir en las primeras posiciones de Google y generar más visitas y ventas.

Recuerda unirte a la Comunidad Emprendedores desde: https://borjagiron.com/comunidad y podrás acceder a las sesiones de Mastermind cada lunes conmigo y el resto de emprendedores, al podcast secreto, a los retos y las categorías dentro del grupo de Telegram sobre Instagram, RRSS, Finanzas, criptomonedas, salud, Inteligencia Artificial, marketing, podcasting, productividad y todo lo necesario para hacer crecer tu negocio.

Y ahora sí…

¿Estás preparado? ¿Estás preparada? ¡Comenzamos!

La Ley de Servicios Digitales de la UE (DSA)

A estos gigantes se les exigirá, por ejemplo, que informen de manera clara por qué recomiendan cierta información a determinados usuarios. También deberán poner en funcionamiento una herramienta sencilla mediante la cual alerten a las personas sobre contenidos ilegales y tomar medidas más contundentes para contrarrestar la desinformación.

La ley introduce el concepto de “responsabilidad algorítmica” por el que “la Comisión Europea, así como los estados miembros, tendrán acceso a los algoritmos de las grandes plataformas online”, obligadas a partir de ahora a eliminar los “productos, servicios o contenidos ilegales rápidamente después de que se hayan denunciado”.

Asimismo, la DSA introduce nuevos requisitos de transparencia en lo que se refiere a los parámetros de sistemas de recomendación de contenidos que emplean las plataformas digitales y presentan a sus usuarios el contenido que consideran relevante para sus intereses. Por ello, grandes plataformas de contenido, así como Google u otros destacados motores de búsqueda “tendrán que ofrecer a los usuarios un sistema de recomendación que no se base en su perfil”.

Esto afectará a Google Discover directamente.

Se han observado ya algunos “cambios importantes”, en particular en lo que respecta a la actualización de los términos y condiciones de uso de algunos de estos ‘gigantes’ y fuentes comunitarias han apuntado que TikTok ha presentado un nuevo algoritmo que no se basa en los perfiles de los usuarios y un archivo publicitario “completamente nuevo”.

Esta nueva legislación también impone que cualquier plataforma de contenidos accesibles por menores “establezcan medidas especiales de protección para garantizar su seguridad, en particular cuando tengan conocimiento de que un usuario es menor de edad. Así pues, “se prohibirá a las plataformas presentar publicidad dirigida basada en el uso de datos personales de menores, tal como se define en la legislación de la UE”.

Los resultados de la búsqueda se basarán únicamente en las palabras que escriban, no se personalizarán en función de la actividad e intereses anteriores del usuario, afirmó el presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, en una publicación de blog.

Únete a la comunidad de Emprendedores: https://borjagiron.com/comunidad

Recuerda suscribirte al podcast para no perderte el resto de noticias, novedades, trucos y tendencias del mundo del SEO.

Si quieres seguir escuchando estos episodios compártelo, dale a me gusta, deja 5 estrellas o comenta el episodio.

También puedes acceder al curso de SEO desde https://triunfacontublog.com

Soy Borja Girón, has escuchado el podcast SEO para Google, nos escuchamos en el próximo episodio.

image_pdf
Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 0, Promedio: 0]
Podcast "SEO para Google"
1x
0:00
20:14

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leído
Cómo crear tu primer NFT gratis y venderlo fácilmente
Recomendado
Mejores temas para Genesis de WordPress