Doy demasiado contenido gratis

Crear contenido en un blog, podcast, Instagram, YouTube o con una Newsletter es una increíble estrategia para llegar a miles de potenciales clientes.

demasiado contenido gratis

Pero también es un arma de doble filo porque pueden pasar cosas como esta que compartió conmigo un suscriptor y que puede que sientas tú también:

¡Buenos día Borja! Antes de nada, darte las gracias por todo el contenido de valor que aportas.

Hace tiempo que te sigo en varios de tus podcast y no puedo hacer otra cosa que felicitarte por todo el trabajo que eres capaz de hacer.

Respecto al Club Triunfers, te voy a ser sincero e intentaré explicarte lo que me pasa.

La verdad es que das tanta información diaria que no soy capaz de seguir el ritmo y sólo consigo ver o escuchar alguno.

Sé que es problema mío, pero esto genera una sensación de superación y de desaprovechamiento que es lo que me frena a pagar la cuota de Triunfers.

Porque si ya tengo esta sensación sin pagar, creo que sería peor si estuviera pagando.

Esto no le pasa sólo a él. Le pasa a mucha gente. Es normal.

Si tienes un negocio como yo puede que le pase a tu audiencia también.

¿Debería dejar de ofrecer tanto contenido gratis como me recomienda mucha gente?

No lo creo (al menos de momento), te comento:

  1. A mí me encanta compartir mis aprendizajes con el mundo y lo disfruto. El qué y el cómo. No comparto todo en abierto, lo más exclusivo lo comparto solo con los socios del Club de emprendedores Triunfer, pero sin duda para muchos lo que comparto en abierto y gratis es más que suficiente y lo seguiré haciendo (por lo menos de momento).
  2. Si dejo de crear tanto contenido no llegaría ni ayudaría a tanta gente aunque eso implique ganar menos dinero con mis productos y servicios.
  3. Un porcentaje alto de mis ingresos viene de afiliación (recomendando herramientas, cursos o servicios de otros) y eso no lo lograría si no llegara a tanta gente. Y ese modelo de negocio me gusta y se ajusta a mi máxima prioridad (la libertad).
  4. Hay gente que con lo que comparto gratis le va muy bien. Que aplican. Que saben aprovechar el conocimiento que comparto gratis. No necesitan ni quieren pagar por algo que está gratis ahí fuera. De hecho, últimamente varias personas me han dicho que les cambié la vida gracias todo lo que aprenden gratis conmigo. Algunos han facturado mucho más que yo y otros dejaron un trabajo que no les llenaba porque empezaron a emprender en paralelo hasta que decidieron focalizarse en su emprendimiento. Gracias a lo que comparto y enseño gratis. Y eso no tiene precio.

Pero obviamente yo tengo que vivir y ganar dinero acorde al conocimiento y al valor que aporto.

Y esto no se consigue sin estrategia.

Lo que yo veo en mi día a día, no es eso que te dicen que cuanto más das más recibes. No. Eso yo no veo que suceda. Por lo menos en cuanto a ingresos.

Lo que yo veo es que cuanta más expectación y expectativas generas, más haces creer a la gente que van a conseguir resultados increíbles en poco tiempo y sin esfuerzo más vendes.

Eso es lo que yo veo ahí fuera. Pero me niego a engañar a la gente así.

Emprender no es nada fácil. Vender no es nada fácil.

La mayoría de la gente no se da cuenta del valor de las cosas cuando son gratis y además, volviendo al mensaje del suscriptor, ¿para qué van a pagar por algo que está gratis ahí fuera?

Y aquí llega LA GRAN REVELACIÓN que consiste en hacer ver a la gente que no ve los resultados que esperan, que el Club Triunfers puede ayudarles.

Eso no es fácil porque creen que no lo necesitan y además están saturados con el contenido gratuito.

Por eso tengo que intentar que se den cuenta de que el contenido que doy gratis no es el contenido de más valor. Eso se lo doy sólo a los que pagan (aunque ese contenido gratis le valga, le sea suficiente y le funcione a miles de personas)

Que el verdadero valor del Club Triunfers está en las personas que están dentro y que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

Que un solo consejo que te den en el Club puede ahorrarte miles de euros, miles de horas de tu tiempo y te puede evitar situaciones de estrés o ansiedad innecesarias.

Que el contenido que doy no está ordenado para cada caso en particular.

Que mucha gente estará aprendiendo y poniendo en práctica muchas cosas que no necesita porque las bases de su negocio no están asentadas o por cualquier otro motivo.

Por eso, si no ves los resultados que mereces es que estás aplicando las cosas mal, en mal orden, cuando no las necesitas o de forma incorrecta.

También puede ser que te hayas creado falsas expectativas.

Por eso cuando te unes al Club Triunfers, además de tener siempre acceso a otros emprendedores que nos ayudamos en todo momento, podrás detectar los errores que estás cometiendo y las tareas importantes que debes realizar para ver resultados de una vez por todas.

Te darás cuenta que no debes seguir formándote y aprendiendo sin parar.

Te darás cuenta que solo debes aprender lo que necesitas cuando lo necesitas.

Ta darás cuenta que tener acceso al conocimiento y la experiencia que tienen otros emprendedores te ayuda a alcanzar mucho antes tus objetivos, a no frustrarte, a no saturarte con tanta información y a no hacer cosas que no necesitas hacer y que te hacen perder tu tiempo sin ver resultados.

Por eso el Club Triunfers es tan poderoso. Pero deberás priorizar y dedicarle tiempo.

Yo nunca he visto eso de conseguir resultados fácil y rápido y te lo digo.

Si quieres disfrutar más del camino sin tanto estrés y frustración debes hacer las cosas diferentes.

Sólo tenemos una vida y hay que disfrutarla.

Por eso, si quieres que analice personalmente durante una hora tu negocio y tu vida y que además tengas acceso durante un año al acompañamiento que damos en el Club…

Reservar consultoría con Borja

Un fuerte abrazo.
Te quiero.

Borja Girón
Consultor de Marketing Digital

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 1, Promedio: 5]
Internet

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leído
+80 Mejores plataformas educativas gratis o de pago
Recomendado
Plan mensual para crear un blog sin tiempo