La manipulación del documental “Descifra tu salud: Los secretos del Intestino” de Netflix

El otro día me llamó la atención el nuevo documental "Descifra tu salud: Los secretos del Intestino" de Netflix y me puse a verlo.

manipulacion documentales netflix


Podcast Los últimos días Podcast Los últimos días Podcast Los últimos días Google Podcast eschuchalo en spotify eschuchalo en Podimo

Según veía el documental, más cosas me rechinaban.

Pero ya no solo lo que te comento en el audio acerca de lo que comían nuestros antepasados, sino el hecho de que promuevan que la gente coma heces de otras personas de una forma tan natural me hizo saltar todas las alarmas.

Y es que últimamente me estoy dando cuenta de una tendencia manipulativa por parte de distintos documentales de Netflix que tratan de lavarte el cerebro con respecto a lo que es o no una alimentación saludable.

En este caso tratan de manipularte para que dejes de comer carne, pescado, huevos o marisco y comas solo verduras.

Existe la creencia cada vez más popular, en parte creada por este tipo de documentales, de que ser vegano es una dieta sana y que no mata animales.

Sin embargo, esto no es así.

Ser vegano no es una dieta sana y sí mata animales.

Las plantaciones de cereales como por ejemplo el arroz acaban con el ecosistema completo y el hábitat natural de cientos de especies animales y además la tierra en la que se cultivan pierde gran parte de sus funciones naturales.

produccion-mundial-de-cultivos-por-grupos-de-productos_277203

Y es que existen grandes intereses para que esto ocurra y que la gente empeore aún más sus hábitos alimenticios y su salud.

La solución no está en comer carne industrializada ni pescado de piscifactoría sino en carne de pasto ecológica de la zona y pescado salvaje en cantidades adecuadas de forma que se mantenga el ecosistema natural.

Existen innumerables estudios científicos que corroboran que comer carne, pescado, marisco y huevos es lo natural en nuestra especie y lo más apto para la salud.

Obviamente comer verduras y hortalizas es mejor que comer productos ultraprocesados pero cuando tratan de engañarte de una manera tan obvia creo que es importante que haya gente que cuestione estas prácticas para que sea cada uno el que investigue por su cuenta, tenga otro punto de vista y pueda tomar mejores decisiones.

Si quieres saber más sobre salud, ayuno intermitente y alimentación saludable te recomiendo ver esta entrevista pero sobre todo que uses el pensamiento crítico, te cuestiones lo que te dicen, que investigues por tu cuenta, que hables con distintos expertos y que te hagas preguntas:

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 3, Promedio: 2.3]
Salud

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leído
Cómo comprobar el SEO de tus artículos rápidamente
Recomendado
Mejores aplicaciones gratis de gestión del tiempo