Opinión ING Direct

opinión ing direct

🔶 Fresh Banking. Su grandioso lema que cambió el panorama de la banca en España hace ya 17 años (desde 1999) con su política Sin Comisiones

oficina ing direct Oficina ING Direct – Fotografía de Fris krüg

A muchos nos costó varios años creernos que un banco que operaba únicamente por Internet era fiable y solvente. Ofrecía depósitos con grandes intereses y sin comisiones. En realidad no es más o menos solvente que otro cualquiera pero por aquellos años era difícil de aceptar.

Hoy en día el panorama es completamente distinto. Mi buena opinión sobre ING Direct se basa en la política de 0 comisiones que empezó y que después han copiado bancos como el Santander o el BBVA. Pero usando esa forma de engaño típica de la banca, «la letra pequeña«. Y es que esconden clausulas con las que al final te cobran por ciertas operaciones si no contratas ciertos productos o si no tienes una nómina de cierta cantidad.

📊 La competencia

Bankinter es otro banco por el que siento predilección. Puede que sea por el naranja. Pero del cual nunca he sido cliente. Su política es similar a la de ING Direct y eso me gusta y me da confianza.

Lo más importante fué que no cobraran comisiones en las transferencias, al sacar dinero o por tener tarjetas de crédito o débito. Y de cara al usuario, estas comisiones nunca debieron existir. Los bancos deben ser capaces de manejar todos sus activos para sacar grandes beneficios de forma que quién les presta el dinero (los clientes) no se vean perjudicados por recibir la seguridad de que su dinero está a buen recaudo.

Esta seguridad ya no es tal (Banco Madrid es el último ejemplo) y por tanto los bancos deben aportar otro valor añadido si quieren que los usuarios les dejen su dinero.

📊 Otras cosas de ING Direct

ING también tiene defectos. No son una ONG. Pero lo más importante es crear un buen producto y vender lo que es. Sin adornos o engaños que acaben por frustrar al cliente. En este aspecto ING es muy claro y no engaña a nadie.

Cómo con otros bancos, ING condiciona reducciones en el precio de las hipotecas a la contratación de su seguro de hogar y su seguro de vida. En realidad es el precio que hay que pagar por tener una hipoteca con las mejores condiciones del mercado (por lo menos hace un año). Pero aquí no se diferencian del resto. Eso sí, es un negocio como otro cualquiera y el marketing que tan bien han sabido usar durante años con campañas día si día también manda.

📋 Conclusiones

Se trata de el mejor banco para mí. Tanto para tener la nómina como para contratar una hipoteca es una de las mejores opciones. Eso sí, como siempre digo, compara por ti mismo y pregunta a gente de confianza que sea cliente.

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 23, Promedio: 2.7]
Internet

Comentarios

  • Rolando P. ,

    Pésimo banco. Luego de haber abierto la cuenta, haber entregado todos los documentos que me han pedido, haber recibido tarjeta de débito y tarjeta de coordenadas, me han retenido mi nómina alegando que debo entregar mi vida laboral, requisito que no esta escrito en ninguna parte durante la apertura. Me encuentro fuera de España por trabajo, y estos impresentables me han retenido mi nómina quien sabe hasta cuando. Son lo peor de lo peor y desaconsejo a cualquiera abrir una cuenta con ellos.

    • Borja Girón ,

      La verdad que es raro. A mi me solucionan todo rápidamente. Saludos.

  • Sandra ,

    ING Bank, el único banco en quien poder confiar. Donde CERO comisiones son CERO comisiones. Y MUY fácil y rápido.

    Saludos,
    Cliente de ING Bank desde 2010

  • Isabel ,

    Soy cliente desde hace 15 años u cierto que CERO comisiones… y nunca he tenido problemas hasta hace tres meses que obligan a descargar una aplicación para operar con tus cuentas… TRES MESES y NO ME LO HAN SOLUCIONADO AÚN!

  • Roberto ,

    Solucionan rápidamente los asuntos habituales, pero en cuanto se sale de lo habitual no tienes con quien hablar, los locutores sólo saben dar largas. Mi último problema con ellos es que cancelé mi hipoteca en enero, solicite la firma de la cancelación ante notario, y estamos en octubre y nadie sabe decirme nada, el apoderado no ha ido al notario y nadie saba cuando se dignará a ir. Solo me queda iniciar una reclamación ante el Banco de España.

  • Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Aporta valor a la comunidad.

    Más leído
    Cómo enviar paquetes baratos
    Recomendado
    Opinión Mutua Madrileña