Opinión Mutua Madrileña

opinión mutua madrileña

🔷 Soy de la Mutua. Un lema con el que la compañía de seguros ha crecido notablemente, creando ese engagement que tanto buscan las marcas.

Edificio Mutua Edificio Mutua Madrileña Madrid – Fotografía de J4R

Hace varios años que tengo mi seguro de coche con la Mutua. Como ya comenté otro post sobre mi seguro de salud de Caser, estoy muy satisfecho con ambos seguros.

Leyendo opiniones sobre compañías de seguros podéis encontrar de todo y como es lógico dependerá de la experiencia personal de cada uno.

Lo que siempre hay que tener en cuenta es lo que se contrata y lo que tenemos incluido o no, sobre todo para saber si tenemos razón o no a la hora de usar nuestro seguro.

🚙 Seguro de coche de la Mutua

Tres partes dí el primer año con un coche nuevo. Ley de Murphy. Por suerte todo se solucionó más o menos rápido llevándolo al taller oficial BMW de Las Tablas con el que también estoy bastante contento y del que hablaré en otra ocasión.

Las gestiones se realizaron sin problemas y al tener el coche a todo riesgo sin franquicia no se puso ningún problema (Ahora lo tengo a terceros con franquicia de 100€).

⌛ Los siguientes años

Desde entonces no he vuelto a usar el seguro de coche de la Mutua. Toquemos madera. Pero la confianza que me dieron en esos momento en los que sentía que estaba abusando de un seguro que había contratado hace poco me ha hecho tener a la Mutua como una de mis empresas favoritas. No puedo hablar de lo que pueda pasar en el futuro o de experiencias negativas de otros clientes, pero sí sé que de momento me quedo con ellos.

Al renovarlo no te olvides de comparar con otros seguros y si no hay mucha diferencia de precio llama a la Mutua. En mí caso el año pasado me dieron unas tarjetas para gasolina que me vinieron muy bien. 🙂

📋 Conclusiones

Un buen seguro de coche según mi experiencia. Lo mejor y más fiable es preguntar a familiares y amigos sobre sus seguros. Es un desembolso importante y hay que intentar elegir bien. Además, los seguros se usan en los peores momentos por lo que son momentos críticos. De ahí, que un mal paso por parte de la compañía genere una decepción en nuestro cerebro difícil de controlar y que nos marcará en decisiones futuras.

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 51, Promedio: 2]
Internet

Comentarios

  • Elena ,

    Pues es una suerte. Yo llevo con mutua madrileña más de 20 años con una trayectoria de partes y siniestros intachable, por no decir nula, y ahora que han forzado mi coche llevo detrás de ellos casi un mes y no me dan respuesta ni en un sentido ni en otro. En el taller en el que está el coche ( taller oficial) me dicen que los perito de la mutua madrileña son con diferencia los peores y que siempre tratan de reparar de mala manera dando igual el resultado final y en mi caso como los daños son costosos te aburren y te instan a denunciarles para ahorrarse la reparación porque no les es rentable
    En fin… Una decepción
    Ah mi seguro es a todo riesgo no quiero pensar si no lo fuera y lo pagara

    • Borja Girón ,

      Hola Elena, gracias por tu opinión. En el mundo de los seguros hay casos y casos. Yo hace ya mucho que no doy ningún parte por lo que solo puedo contar mi experiencia en ese momento. A ver si al final lo solucionan. Les has escrito por twitter? Un saludo!

  • Juanma ,

    Hay que tener en cuenta que nadie da duros a cuatro pesetas, como dice el refrán. El seguro de Mutua Madrileña está específicamente pensado para aquel conductor que se mueve únicamente en ciudad, no tiene siniestros y quiere pintar su coche cada año.
    Obviamente, el recorte en precio también está en recorte de garantías, pero si no utilizamos el seguro, ni nos enteraremos.
    Como Borja ya sabrá al haber trabajado en seguros, existe una base de datos común a la que acceden todas las aseguradoras ceden los datos de siniestralidad y a su vez acceden para consultar qué tal buen conductor es una persona, aplicándole esa bonificación cuando contrata un seguro en alguna compañía. Esta base de datos se llama TIREA-SINCO.
    Curiosamente, Mutua Madrileña no participa en este intercambio (es decir, no introduce en la base de datos la siniestralidad de sus conductores). ¿Par qué? Pues lógicamente para tener bien «secuestrados» a sus asegurados. De esta forma, si un día deciden marcharse a otra compañía, al no poder aplicarle bonificación por buen conductor, el precio que le dará la otra compañía será como mínimo el doble de lo que están pagando con Mutua Madrileña y no se marcharán..

    Por otro lado, deberás encomendarte a San Cristobal si tienes un accidente a menos de 25 km de la puerta de tu casa. En ese caso, irá la grúa y el coche se lo llevará al taller (concertado siempre) para su reparación pero los ocupantes se tienen que pagar el transporte de vuelta a su casa… Imagínate que lleváis el maletero cargado de bolsas, maletas o cualquier cosa… Os tocará pagaros un taxi!

    En cuanto a la reclamación de daños, también hay diferencias: Si tienes un seguro a terceros y estando tu coche aparcado te dan un golpe (imagínate otro coche maniobrando detrás o delante del tuyo), la compañía NO te reclama los daños, al no considerarse un accidente de circulación. Deberás ser tú quien lo reclame personalmente a la aseguradora contraria. Si tienes tu póliza a todo riesgo, te lo repararán (sin reclamar nada) con cargo a tu póliza. Si lo tienes a terceros, ya te digo, tendrás que buscarte la vida.

    Por otro lado, cuando el importe a reclamar es inferior a 300 euros, tampoco efectúan esa reclamación.

    Son muchas cosas las que se tienen que valorar antes de contratar un seguro de autos, como bien dices. No debemos fijarnos solamente en el precio, sino también qué nos están dando (o en este caso qué NO nos están dando) por ese precio.

    Un abrazo!

    • Borja Girón ,

      Hola Juanma!! Muchas gracias por pasarte por aquí y por tu comentario! Sin duda ayudará a la gente a elegir bien. A ver si se pasa alguien de Mutua y contesta 😉 Un abrazo!

      • Elsastre ,

        Yo estoy con mutua y no me ga pasado nada con el coche,pero me han informado bien y ahora viendo estos comentarios es lo musmi que me gan dicho,una de las cosas es que si te vas de mutua a una aseguradora me toca pagar mas porque no està en el registro y no te hacen la bonificacion

  • Ana ,

    buenos días,
    Hasta la fecha estoy asegurada con la Mutua y ahora lo tengo a terceros porque el coche ya tiene bastantes años, sin embargo, anteriormente tenía una furgoneta a todo riesgo y una vez se me estropeó en ruta desde Barcelona a Asturias a la altura de Calahorra (un sábado). Pues no tuve ningún problema, ya que me llevaron el vehículo hasta Asturias y a nosotros nos llevaron en taxi hasta el aeropuerto de Bilbao que era el sitio más cercano en fin de semana para poder coger un coche de alquiler y además grande porque ibamos con maletas.
    Puedo decir que no tuve ningún problema con ellos, salvo que ese viaje se me hizo un poco más largo de lo normal.
    Aunque supongo que como todas las compañías, unas veces te atienden bien y otras no (dependiendo de lo que tengas contratado).
    Ahora como lo tengo a terceros y no he dado ningún golpe pues hace mucho que no tengo que usarlo. Lo que ya no puedo hacer es dar partes para que me lo pinten como hice en una ocasión, porque como los rallonazos que tengo ahora no los hice yo (ni sé quién fue…) pues ahí siguen, porque me tocaría pagarlos a mí.
    Mi seguro ahora es un terceros ampliado y en otro me han ofrecido como 100 euros menos (llorando un poco…) y en cuanto se lo he dicho a la Mutua me han ofrecido 120 euros en gasolina. Ellos no bajan el precio, pero en cuanto te quejas un poco te ofrecen otra cosa. Un poco como todas, si no llamas no consigues nada.

    Espero que mi comentario haya servido de ayuda.
    saludos,

    • Borja Girón ,

      Muchas gracias Ana por el aporte! Nos ayudas a todos con tu experiencia. Un abrazo!

  • Hector ,

    Hola,

    3 de febero de 2017, debo decir que a dia de hoy no debe ser cierto que Mutua no comparte datos de sus asegurados.

    Nos hemos comprado un nuevo coche y tras 17 años con la mutua, hemos pedido presupuesto en Mapfre, estos me piden el nº de póliza de la Mutua, y me aplican en el presupuesto una bonificación por nuestro historial en Mutua.

    Al final nos quedamos en la Mutua, no me fio mucho de algunos detalles que varios agentes de Mapfre me explicaron. Demasiados escalones, datos y coberturas que si das un parte pueden penalizar la póliza. Con la mutua y sus famosos tres partes hemos estado tranquilos los últimos 17 años y ni una penalización de la cuota anual. Y si, hemos hecho bastante uso de los tres partes anuales.

    Confío en haber aportado.

    Hector

    • Borja Girón ,

      Gracias por tu opinión Hector!

    • JUAN LUIS ,

      Si te va bien con la mutua es que no has tenido ningun siniestro o que no has estado en otra compañia y no tienes datos pàra comparar.
      Es la peor aseguradora con diferencia que he tenido nunca y todavia estoy esperando que me arreglen una reparacion mal hecha por su taller Cumaca Motor de Malaga con la colaboracion del perito de mutua y arreglado sin mi consentimiento, incluso con falsificacion de mi firma y con un dictamen a mi favor de la Direccion General de Seguros un saludo
      JUAN LUIS PINO RODRIGUEZ

  • Jose Luis ,

    La Mutua de hace 10 años era buena y ayudaba al asegurado, ahora es un completo desastre para el asegurado, pues no le importa y sólo mira por sus intereses y hacen cualquier cosa para ganar dinero a costa de los asegurados.

    • Borja Girón ,

      Gracias por tu aportación Jose Luis. Yo la verdad nunca he tenido problema con ellos. De todas formas no olvidemos que son una empresa y como es lógico deben ganar dinero para seguir subsistiendo, eso sí, deben siempre cuidar al asegurado. Saludos

      • Juan Manuel Fernandez ,

        Era mutualista desde 1980. En 2018 me pase a Línea Directa ahorrando casi un 35% en primas.
        La.razon del cambio que mintieron para no pagar un siniestro.
        Hoy el juicio en el que se ha confirmado su mentira por 3 peritos ha quedado visto para sentencia

  • Fernando ,

    Después de más de 20 años de mutualista a todo riesgo y nunca partes con contrario, ni multas ni nada éste año en la renovación me suben 90€. Llamo y poco mas que me dicen que es lo que hay.
    He mirado en MAPFRE y me ahorro 240€ por el mismo seguro
    Ojalá al nuevo mutualista que cojan por mí les devuelva los recibos y dé 20 partes en un año
    MUTUA ESTAFA A SUS ANTIGUOS CLIENTES luego dice que a los nuevos les baja el precio…. Será a nuestra costa

    • Borja Girón ,

      Entiendo tu postura pero en ese caso nadie estafa a nadie. Si no te gustan sus condiciones te vas y listo. Es un negocio como cualquier otro y en un seguro se paga por estar protegido. Si Mapfre te ofrece un mejor precio con las mismas condiciones es una buena opción. Un saludo!

  • Fernando ,

    X supuesto que eso es lo q haré.
    No mezcles temas Borja
    Me refiero que estafa (hay que leer bien) a sus clientes antiguos subiendo las pólizas para que a los nuevos les bajen el precio de la compañía de la que vienen.
    X supuesto que me iré de la mutua
    Sólo expliqué mi vivencia pero es algo que después de más de 20 años me asombra y tengo todo el derecho de advertir a los futuros clientes

    • Borja Girón ,

      Ok! Entendí mal cuando te referías a estafar. Mi padre también se fue de la mutua por el precio y yo ya veré en verano.
      Un saludo!

  • Juan Carlos ,

    No la recomiendo de ninguna de las maneras.
    Hace un par de meses contraté un seguro a todo riesgo con ellos y cual no fue mi sorpresa al sufrir una avería y solicitar una grúa, «NO ME CUBRE LA ASISTENCIA EN CARRETERA». Por no hablar de las cinco veces que los tuve que llamar para corregir el número de plazas que indicaban en las condiciones particulares de mi póliza. «SON UN DESASTRE».

    • Borja Girón ,

      Hola Juan Carlos, si no contratas la asistencia en carretera no de la cubrirán… Siempre hay que ver qué se contrata. Debemos recordar que las empresas de seguro no son ONGs, son empresas y si algo no lo contratas no te lo van a dar. Un saludo!

  • Juan Carlos ,

    Hola Borja.
    Bueno, es tu opinión. No puedo decir que no tengas razón, pero en todos los años que llevo conduciendo, treinta en concreto y con todos las compañías con las que he tenido un seguro, así de cabeza recuerdo un mínimo de seis o siete, con cualquier cobertura, siempre he tenido a terceros ampliados o todo riesgo, siempre, repito, siempre me han cubierto la asistencia en carretera. Es algo que tenía tan claro que incluiría que no me detuve a comprobarlo. En las condiciones generales aparece, pero después de lo sucedido y analizándolo con lupa, ves que en pequeño en la parte inferior de la página pone «coberturas opcionales». Habré pecado de pardillo, pero te puedo decir que yo me siento estafado. Si desde el primer momento, cuando me llamó un comercial después de haber comparado precios en Rastreator me hubiese dicho que no cubría la asistencia en carretera, te puedo asegurar que no lo hubiese contratado, pero claro, era un comercial y te lo ponen todo de color de rosa, un seguro a todo riesgo por muy poco más que un terceros (creo recordar que en la comparativa de Rastreator sí figuraba la asistencia en carretera), con MUTUA MADRILEÑA, que si otras compañías en caso de siniestro para la franquicia te la cobran por cada lateral del coche, nosotros no, que te mantienen los precios año tras año, etc, etc, etc. Te crees que estás contratando el seguro de los seguros a un precio estupendo. Pues no, te la están metiendo doblada. Al menos es lo que yo siento.
    Saludos

    • Borja Girón ,

      En ese caso toda la razón Juan Carlos. Gracias por compartir tu experiencia. Un abrazo!

  • AlbertO Díez. ,

    Lo peor es que no tienes bonificaciones. Yo he estado con la Mutua más de 30 años con no muy buen servicio. Cuando esté año me subieron por el morro 200 euros, les llamé para quejarme y me dijeron que es lo que había y que si me iba como ellos no tienen bonificaciones me costaría 1800 euros porque las otras aseguradoras me considerarían como principiante . Efectivamente llamé a otras compañías y así era. O sea encima de que te dan las peores coberturas y ponen mil pegas para todo pierdes las bonificaciones como te apuntes. Esto lo hacen para tener cogidos por ahí a los clientes. NI SE OS OCURRA

  • Andrés Torres Talavera ,

    Entiendo el motivo de que la mutua te ofrezca el seguro más barato. Cuando tienes necesidad de utilizar sus servicios se esconden en parámetros, medidas, rozan la estupidez. He tenido otro seguro hasta que decidí agrupar vehículos, casa, fondos de inversión, etc y por la falta de sensatez me veo obligado ha salir de esta compañía, y si puedo como es lógico arrastraré a los familiares que tienen lo mismo bajo el paraguas (inservible) de esta aseguradora. Entiendo que si para algo básico no tienes solución no quiero ni pensar que puede suceder en algo más relevante. Seguro que se esconderán bajo el ala.

    • Borja Girón ,

      Gracias por tu opinión Andrés. Yo la verdad que no he tenido ningún problema nunca y ahora no es la más barata…

  • Francisco Antonio Lucas Alvarez ,

    Un seguro penoso.
    Si tienes franquicia y te das un golpe con otro mutualista estás jodido,te dicen que hay conflicto y que si quieres que te busques un abogado y denuncies,todo por no arreglar un golpe que no pasará de 300 euros.
    Cuidado con ellos.

    • Borja Girón ,

      Es que los seguros con franquicia son así… si tu franquicia es de 300€ y reparar el golpe es menos de 300€ lo pagas tú… Y si es más la diferencia la paga el seguro. Por eso son más baratos…

  • Francisco Antonio Lucas Alvarez ,

    Ya,pero si tú no tienes la culpa,lo tienen que pagar ellos,no han hecho ni el más mínimo intento de esclarecer el asunto,que tú coche este aparcado y te den un golpe y lo tengas que pagar tú no tiene nombre y más después de llevar más de 11 años con ellos,pero en Julio nos vemos.

    • Borja Girón ,

      En ese caso efectivamente es el otro el que debe pagar aunque sea también de la Mutua. Suerte. A buscar otras opciones. Saludos

  • Pantaleon ,

    SON AUTENTICOS SINVERGUENZAS, te bajan precio, te quitan la asistencia, te suben el segundo año una barbaridad, usan precio gancho y política comercial agresiva … y por encima una red comercial de cafres sin escrúpulos….….

  • José Antonio Cano ,

    Buenas tardes.
    Tras llevar más de 10 años con la mutua.
    Es el cuarto año consecutivo que me sube el seguro.
    Ahora mismo 250 € más que cuando compre mi coche nuevo y el coche tiene exactamente 5 años y medio.
    El año pasado di 0 partes, los dos anteriores di un parte cada año de raspones nada serio
    He decidido cambiarme a Mapfre ya que voy a pagar 250 € menos.
    la publicidad que muestran en la tele en mi caso no se cumple y todos los años me han subido el seguro cosa extraña seguro que oferta la mutua madrileña, también decir que pagaba 500 € con una franquicia de 200 € por un coche de casi 11 años… Precio muy elevado.
    Me han dicho desde varias aseguradoras que son varios los clientes que se están cambiando de seguro debido a estas subidas sin dar partes…
    Quiero ponerlo en conocimiento de la gente para ver si a más de uno le está pasando esta situación.

    No voy a continuar más en la mutua, ya que al preguntar porque está subida, y la subida de los últimos 4 años no saben él porque dicen que es raro y depende de distintos factores, no aclarando cuales.

    Un saludo.

  • Carmen ,

    Nada contenta con Mutua Madrileña. Los llamé por una rueda pinchada, viene un operario suyo y me dice que no me pone la rueda de recambio, que me va a arreglar el pinchazo, con un punzòn mete en el pinchazo de la rueda una masilla y me dice que esa rueda ha quedado como nueva que si no se me pincha otra vez, me durará hasta que se haga vieja, ya que la rueda no tiene ni un año pues la compré en octubre de 2018.
    Al día siguiente cojo el coche y me doy cuenta que esa misma rueda está pinchada, la miro y la masilla que había introducido el de la grúa, ya no está, vuelvo a llamar a la Mútua y me envían al mismo personaje, que me la sustituye por la rueda mía de recambio.
    Llevo el coche y la rueda pinchada al taller para que me arreglen el pinchazo y el jefe del taller me dice que esa rueda no me la puede reparar porque está destrozada, y claro me he tenido que comprar 2 ruedas nuevas porque así te lo exige tráfico y eso que eran nuevas compradas en el mes de octubre del año pasado.
    Llamo a la Mutua explicándoles el caso y exigiendo una indemnizaciòn por el perjuicio que originò en mi rueda su operario, y aún estoy esperando que respondan a mi reclamaciòn.
    No son nada serios, no recomiendo para nada la Mútua Madrileña después de como me han tratado.

    • Borja Girón ,

      Hola Carmen, creo que son incidentes que pueden pasar con cualquier compañía. Lo veo más cuestión del operario que no realizó bien su trabajo que culpa de la aseguradora. Las reclamaciones llevan un tiempo. Espero que te lo paguen pronto. Un saludo.

  • Carmen ,

    Buenos días:
    Pues no, Borja, no me van a pagar nada de nada, han desestimado mi peticiòn, de ahí mi enfado.
    Por eso afirmó y puedo afirmar que la Mutua Madrileña, no trata bien a sus clientes y no se hace cargo de los daños que ocasionan a sus clientes sus operarios y colaboradores.
    Ayer cuando supe que no me querían pagan los perjuicios que me habían ocasionado, quise darme de baja y me dijeron que hasta enero de 2020, que es cuando se me vence el seguro, no puedo darme de baja, otro mal trato de esta impresentable e incompetente aseguradora, siendo que en cualquier otra compañía puedes darte de baja cuando tu lo consideres oportuno.
    ES POR TODO ELLO POR LO QUE NO ACONSEJO CONTRATAR A NADIE LOS SERVICIOS DE LA MÚTUA MADRILEÑA.

  • Raúl García Guerra ,

    Hola Borja:

    Te voy a contar aspectos y vivencias que igual no conoces de y con esta empresa.

    Antaño estuve algunos años de cristalero de coche. Gestionar partes con la Mutua era un quebradero de cabeza. No enviaban peritos, cuando los mandaban sin horario, y si podían se las apañaron para no cubrir piezas dañadas. Apretaban mucho con las reparaciones de parabrisas para evitar cambiarlos, pese al n⁰ de chinazos o zona ser ilegal. Pagaban con mucho retraso a la empresa, etc. Pero vamos a otro caso…

    Fui al extranjero a ver a un amigo y hablando con gente me enteré que en algunos países no es válido el seguro con Mutua ni siquiera con la carta verde, por impagos realizados de esta a otras compañías. Salir con seguro de la Mutua a otros países es equivalente a circular sin seguro, con las consiguientes multas. Quien sea de Mutua y viaje fuera de España debe informarse de si es aceptada la empresa en el país al que se viaje.

    Y ahora vamos a casos personales…

    Mi primer coche lo aseguré en Mutua, pensando que era buena. Fue mi primer error. Lo tenía aparcado en la puerta de mi casa por haber ido a trabajar en bicicleta, cuando un camión tipo 7500Kg aparcando reventó el morro del coche. Resultó ser también de la Mutua. Dejaron datos, hicimos parte, y la respuesta de la Mutua nos sorprendió a todos: no se hacían cargo por ser accidente entre mutualistas. No volví a usar esta empresa de seguros por la expuesta política, que no me hizo ni p.t. gracia.

    Caso 2. Un familiar asegurado en Mutua me prestó su coche. Dentro del polígono MercaMadrid un mozo de almacén se puso a realizar reparto por asfalto con una transpaletas eléctrica de almacén, sin autorización para ello y asegurado en una empresa no española. A la salida del sol y con este de frente no vi cómo el conductor atravesaba en perpendicular 2 carriles de una glorieta, sin respeto alguno por el tráfico. Ni luces ni reflectantes. Colores confundí les con el sol. Reventé una rueda, retrovisor, se abolló la aleta, se rompió algunas piezas, casi mató al chico. Hicimos el parte y fui a entregarlo con URL de fotos incluidas.
    Mi sorpresa es que, según Mutua, no podían acceder a la URL de las fotos y las necesitaban para el parte. Las mismas fotos las subí a mi Drive y algunos almacenamientos en nube más. Aporté las URL y seguía diciendo Mutua que no tenían acceso. Subí las a Facebook y seguían diciendo que no las podían ver. Las llevé en papel, por duplicado, y me encargué que se quedarán una copia y me sellarán el registro de otro juego de copia. Ahí no podían decir que no tenían acceso las fotos o que no las podían ver. ¿Qué ocurrió? Que Mutua me volvió a decir que «no tenían acceso a las fotos». Me metí en foros y me dí cuenta que son incapaces de hacer partes con compañías extranjeras, no sólo en el extranjero, sino incluso en su propio pais. ¿No sabe Mutua defender un caso tan simple cómo que una máquina de almacén sin autorización para circular en vía pública y con seguro fuera de España hubiera provocado un siniestro por atravesar carriles en perpendicular? Respuesta: Mutua en casos similares no vale ni para tomar por culo.
    Buscan cualquier excusa. Yo tuve que arreglar el coche a mi familiar aún estando asegurado porque Mutua son unos incompetentes.

    Resumen, si eres de la Mutua:
    – No tengas accidentes con otro de Mutua.
    – No tengas accidentes con vehículos extranjeros, ni en tu país.
    – Si viajas al extranjero haz un seguro temporal en otra compañía.

    En ocasiones la realidad supera la ficción. Tengo datos de todo lo expresado, por si alguien quiere ver pruebas.

    Yo personalmente he tenido malas experiencias con esta empresa tanto en mi vida cómo en lo laboral. Mutua no es confiable, o al menos eso me han demostrado a mi.

  • Juan Domínguez Layunta ,

    Mutua Madrileña HOGAR es una decepción completa. Llevo 30 años en la mutua con 4 pólizas a todo riesgo de coche pero el seguro de hogar es una vergüenza, estoy desde enero, ya 9 meses para que me pinten una pared que ellos mismos han ocasionado los daños, y han venido 3 veces a dejarme una auténtica chapuza, y encima tienen la cara de decirme que mejor no se puede quedar. No le recomiendo a nadie este seguro. Me cambio a cualquier otra compañía mejor.

  • Rodrigo García ,

    Sabéis lo que dicen en su campaña publicitaria?

    Dicen algo así como… «así que me subes el precio de mi seguro, aunque no he dado partes? Pues yo me voy a la Mutua»…

    El año pasado me convencieron para pasar mis tres coches a la mutua. Uno lo he dado de baja, naturalmente no te devuelven dinero, te dicen que te «guardan la cuota» para otro de tus coches.

    Lo bueno viene con los otros dos coches.

    Con uno de ellos, intenté cambiar la cobertura en medio de la pandemia, de todo riesgo, un seguro caro, a uno más básico. El coche lleva 18 meses parado. Me dicen que lo sienten, pero que este año tendré que asumirlo así, que pague la cobertura completa y que «ya tendrán algún detalle en la próxima renovación».

    Cuando llega la renovación de mi otro coche, compruebo escandalizado que, sin haber dado ningún parte, me suben un 8% la póliza anual.

    Les llamo, les pregunto por «ese detalle» que iban a tener conmigo. Amnesia, no saben de qué les hablo. Cuando les hago alusión a su campaña publicitaria, la teleoperadora se ríe de mí, me llama ingenuo. «Usted no sabe lo que es un precio de captación?». Admiten que te enganchan con un precio un poco más bajo, para luego tenerte ahí soltando las subidas de precio que ellos decidan, año tras año, porque, aunque yo sea un conductor ejemplar, ellos valoran el riesgo no en las personas, sino en los modelos de coche. Han pensado que mi Lexus este año es un 8% más peligroso que el año pasado. Y entonces es cuando mientras hablo con la chica, suena el slogan en la tv:

    «Me subes el precio sin haber dado partes? Yo ME VOY DE LA MUTUA». Estoy comparando precios y con similares coberturas hay dos compañías que me ofrecen un seguro por ciento y pico euros menos.

    Adiós, Mutua, morirás de éxito.

  • Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Aporta valor a la comunidad.

    Más leído
    Opinión ING Direct
    Recomendado
    Opinión Caser Seguros