Opinión iRobot Scooba 390 – Robot aspirador

opinión irobot scooba 390

🤖 En este post os daré mi opinión sobre el robot aspirador y friegasuelos iRobot Scooba 390 de Roomba basado en mi experiencia

opinion robot friegasuelos

Hace unos meses decidí comprar un Robot Aspirador. Había tenido uno sin marca comprado en Ebay por 129€ y se me rompió. Pensé que había pagado la novatada de comprar algo a buen precio pero de calidad china por lo que empecé a buscar alternativas. La mejor marca parecía ser iRobot así que me puse a investigar un poco. Encontré el robot iRobot Scooba 390 que también fregaba el suelo por lo que parecía perfecto para aspirar y fregar con el robot cada poco tiempo y hacer una limpieza en profundidad cada más.

Me decidí por el iRobot Scooba 390 ya que era el único que aspiraba y fregaba además que la batería duraba un poco más que el iRobot Scooba 385. La otra opción era el iRobot Scooba 230 pero era muy pequeño y sólo valdría para el baño y la cocina. Había leído algunas opiniones malas que decían que se rompían con mucha facilidad pero pensé que a mí no me pasaría y tendría suerte. Finalmente lo compré en Pixmanía a buen precio a través de un vendedor autorizado del marketplace.

robot aspirador scooba 230 iRobot Scooba 230

Funcionamiento del iRobot Scooba 390

Recibí el robot en una semana y aunque por dentro los materiales parecían buenos y las juntas estaban como pegadas con Super Glue. El robot me funcionó sin problemas durante un tiempo usándolo una vez a la semana. Pero al cabo de 6 meses el robot dejó de funcionar. Simplemente no se movía tras activarlo. La función de secado interno que se activa tras pulsar dos veces seguidas el botón, funcionaba bien, pero esta función sólo aspiraba y duraba 5 minutos. No era un problema del motor sino algo interno.

Lo mandé al servicio técnico de Pixmania (se lo envían a iRobot) que se encargó de recogerlo gratuitamente a través de UPS y tras un mes y medio me lo enviaron de nuevo. El robot arrancó bien pero a los dos minutos dejó de funcionar. Tenía el mismo problema. Me quedé con la sensación de que habían intentado engañarme a ver si colaba y no se lo enviaba de nuevo pero volví a enviarlo al servicio técnico. Sin duda es de agradecer el poder devolver artículos sin ningún coste adicional y de una forma bastante sencilla.

Ver robots de limpieza en Ebay
Tras otro mes esperando me comunican que el robot friegasuelos no se puede reparar y como había solicitado el reembolso me van a devolver el dinero.

robot-scooba-390 Robot iRobot Scooba 390

Conclusión

Los robots aspiradores que friegan son un gran invento pero fallan mucho. Si quieres arriesgarte y no te importa el dinero cómpralo porque ayuda mucho a la hora de limpiar el suelo. Si no te recomiendo una aspiradora sin cables de Rowenta o Dyson que pesan muy poco y tienen mucha potencia. Eso sí, te tocará fregar.

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 18, Promedio: 2.3]
Internet

Comentarios

  • Ana M. Fdez ,

    Yo tengo el fregasuelos irobot de roomba el scooba 390 y también tengo una roomba aspiradora, tengo que decir que el primero me ha salido malísimo, se me ha roto enseguida, sin embargo el roomba aspiradora es bastante bueno y duro.

    Aunque mientras me ha funcionado, que fregaba muy bien era un verdadero descanso, no se porque no lo hacen tan duro como el roomba aspirador, porque poder pueden.

  • Jorge ,

    Yo tengo dos 390, uno se usa casi diariamente y el otro una vez a la semana, ambos dejaron de funcionar correctamente al cabo de unos 8 meses. Contactado al servicio técnico de iRobot los recogieron y en 10 días los devolvieron sin cargo alguno y hasta ahora un año despues siguen funcionando bien

  • Juana Maria ,

    Buenas.
    A mi scooba 390 ahora al encenderlo no funciona. Sólo se le ilumina el piloto del depósito.

  • Loren ,

    Personalmente creo que la aspiradora robot de Karmin es la mejor

  • M José ,

    Yo compré un robot Scooba 450 . A los seis meses empecé a encontrar trozos de plástico rotos en el suelo hasta que, finalmente, se me desencajó la parte inferior del robot. El servicio técnico no quiso responder argumentando que el robot había sido golpeado y, dado que eso no era cierto, les amenacé con denunciar el problema en la OCU . A los pocos días me enviaron un robot nuevo y, en poco tiempo, se repitió la historia.
    En realidad, ya he tenido tres robots en año y medio, sólo compré el primero, los otros dos me los mandaron durante el periodo de garantía. Cuando se termine de romper el tercero, irá todo a la basura. No lo hice cuando se rompió el segundo porque acababa de comprar un depósito y una batería

  • Fernando Rivas Garcia ,

    Tengo desde hace unos 4 años el Irobot Roomba Pet Series y funciona estupendamente, un mes después compre el Irobot Scooba 390, y este ha sido un desastre, la primera vez que se rompió, lo envie a departamento técnico en Fuerteventura, me lo devolvieron después de un mes y funciono cinco minutos, luego de amenazar con consumo me enviaron uno «nuevo» que duro un mes, tras otra protesta me enviaron la batería. Funciono unos meses y luego se rompió una pieza del deposito. Hable varias veces con el dto. técnico, enviando fotos de la rotura y quedaron en contestarme pero hasta la fecha. La pieza es fácil de cambiar pero no se donde conseguirla, hoy he visto un comentario de alguien que dice haber comprado el deposito, así que me gustaría saber donde, para pedirlo, también quisiera saber cual es su precio para Canarias.
    Esperando alguna aclaración, un saludo.

  • santiago ,

    Tengo dos scooba 390;al poco tiempo de uso uno empezo a fallar. Como el service demoraba fue que me hice de otro, pero al poco tiempo tambien fallo!
    En resumen: uno (a los ponchazos) anda, pero el otro lo lleve al service
    autorizado en Ramos Mejia el dia13 de noviembre de 2015. Desde entonces la unica respuesta que me dan es que ¨no reciben el repuesto necesario¨. ME SIENTO REALMENTE ESTAFADO.

  • Jose Antonio ,

    Tambien pase por el mismo fracaso iRobo Scooba 380 despues de dos intentos de reparacio consegui que me lo cambiasen, pero fallo al poco tiempo,
    Tamiebien me ocorrio lo mismo con el pequeño iRobo Scooba 230 tambien me co cambiaron y se volbio a romper.
    ME SIENTO DOBLEMENTE ESTAFADO.

  • Luis Tejada ,

    Buen análisis! Una de las cosas que más me confundía era el precio: Xiaomi es mil veces superiro al roombaa , aunque es algo caro para iniciar: Yo, creo que ya lo mencioné: probé el Ilife V5 que es mucho más barato y excelente para su precio , en mi caso: mi depa no es muy grande pero Dioos… vivo cerca a la playa y esa odiosa arena casi me hace mudarme: no bromeo… en fin: yo creo que depende del uso que le des; para mí el Ilife es suficiente si no tienes una casa con demasiadas paredes: de hecho: para limpiar «Espacio por Espacio » creo que es el mejor. Saludos!

  • Julian Casas ,

    buen video!! Del mío ahora mismo no recuerdo el nombre exacto del modelo pero aspira y trapea: es un ILIFE VS o V5 creo … al principio me daba miedo usarlo también pero porque tengo muchas escaleras en el piso … todo limpio! Gracias de nuevo

  • Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Aporta valor a la comunidad.

    Más leído
    125: Análisis de COMPENTENCIA en SEO
    Recomendado
    124: Cómo ROBAR TRÁFICO a la competencia