Cómo crear un plan de negocio online fácil en 5 pasos

Estos son los pasos a seguir para crear un plan de negocio online.

plan de negocio

Una vez has obtenido la idea de negocio y has aprendido a controlar tus finanzas debes crear tu plan de negocio para comenzar a emprender online y generar ingresos.

Sigue estos pasos:

  1. Analiza el mercado: Revisa competidores para saber que se cuece en el mercado y qué estrategias usan. También para ver qué venden. Lee opiniones de clientes en comentarios de redes sociales y analiza los beneficios y dificultades de cada producto.
  2. Elige un producto: ¿Cómo ganar dinero? En función de lo que veas anteriormente elige un producto o servicio que se ajuste a tu situación y al mercado para vender. Puede ser un Ebook, producto con afiliados, clase, curso, consultoría, sponsors o patrocinadores. Trata de conseguir leads para trabajar estrategia de email marketing y así poder impactar a tus posibles clientes sin depender de otros.
  3. Test de ventas: Haz encuestas en redes sociales para comprobar el interés. Lanza en preventa antes de crearlo para validarlo. Si no tienes audiencia puedes realizar alguna campaña de publicidad.
  4. Créalo y véndelo: Si ves interés real o ya han pagado por el producto en preventa entonces y sólo entonces crea el producto para venderlo y cobrar online.
  5. Dalo a conocer: Puedes usar una estrategia de Marketing de Influencers, tratar de que los primeros clientes recomienden tu producto, crear contenido estratégico en redes sociales, en un blog, con un podcast, con vídeos en YouTube o a través de anuncios contratando a un especialista.

Siguiendo esos pasos puedes crear tu plan de negocio fácilmente.

En el Club de Emprendedores Triunfers puedes tener un seguimiento de tu proyecto cada lunes con los Mastermind que realizamos los emprendedores online de la comunidad.

Yo por en Instagram sigo esos pasos del plan de negocio por ejemplo para vender mi masterclass “Secretos para crecer en Instagram” o para dar a conocer el Club de Emprendedores Triunfers.

Comprobé que hay interés y necesidad en ambos productos que están dirigidos a emprendedores online que ya facturan y quieren desbloquear su negocio.

Creé una masterclass rápida y cómo vi que se vendía creé otra mucho mejor y le subí el precio.

Lo mismo con el Club de Emprendedores que empezó siendo solo un grupo de Telegram gratis que luego hice de pago.

Y por último uso estrategias de marketing para darlos a conocer.

En Instagram uso el formato carrusel aportando valor para luego mandar a la gente a mi Newsletter diaria en la que mando secretos cada día y añado un botón al final de cada email para vender algo (normalmente el Club de Emprendedores Triunfers).

Ese es mi embudo de ventas para esos dos productos. Si entras en mi cuenta de Instagram @borjagiron puedes comprobarlo tú mismo.

Recuerda que en el Club de Emprendedores Triunfers puedes tener un seguimiento de tu proyecto cada lunes con los Mastermind que realizamos los emprendedores online de la comunidad.

Además damos cifras de ventas con todos los detalles y contamos nuestros éxitos y fracasos, además de comprometernos para realizar alguna acción importante cada semana.

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 1, Promedio: 5]
Internet

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leído
Qué es y cómo crear un embudo de ventas
Recomendado
Herramientas para gestionar mensajes de Redes Sociales WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram y Telegram desde una misma plataforma