Solucionar error de envío formulario con Contact Form 7 en WordPress

Como solucioné el mensaje de error "Falló el envío de tu mensaje" del plugin Contact Form 7 en WordPress.

error formulario contact wordpress

«Falló el envío de tu mensaje. Por favor intenta más tarde o contacta al administrador por otro medio.»

De repente al enviar los formularios de contacto y los leads de mi página de contacto, curso de SEO gratis y mi libro de trucos SEO gratis que tengo integrados con Contact Form 7 empezaron a mostrar ese mensaje de error.

Lo he solucionado así:

Para encontrar los datos del servidor SMTP en mi hosting de Hostinger:

Me dí cuenta buscando en Google que podría ser algún filtro de Spam y vi que en Ajustes > Comentarios > Moderación de comentarios había añadido algunas palabras nuevas como «like» y algunas palabras en inglés.

Ya había tenido problemas con plugins anti-spam que filtraban mal y no dejaban enviar formularios a usuarios y por tanto decidí no usar más plugins.

Pasé a usar estos filtros que vienen en WordPress por defecto y revisar de forma manual de vez en cuando.

El caso es que se ha solucionado quitando estas palabras de la lista de palabras moderadas.

Supongo que también tengo que revisar las palabras de la lista negra de esta sección.

Dejando activado «El comentario debe aprobarse manualmente.» en «Para que un comentario aparezca» evitas que se publique spam pero tendrás que aprobar de forma manual estos comentarios.

Activa una alerta en Google Analytics para saber si algo falla en los formulario y así te avisan

También desactiva los plugins anti spam que tengas y prueba a instalar el plugin Easy WP SMTP que seguramente solucione todos tus problemas.

Borra caché después de cada cambio y prueba de nuevo.

Espero que te ayude y me ayude a mi en un futuro que seguro me vuelve a pasar…

¿Te ha pasado alguna vez? ¿Lo has solucionado haciendo otra cosa? ¿Te ha ayudado el post? ¡Comenta abajo para ayudar a más usuarios!

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 20, Promedio: 4.9]
Internet

Comentarios

  • Matías ,

    Hola

    Tengo una consulta sobre Contact Form 7
    Le he dado muchas vueltas al asunto y no lo he conseguido. Necesito tener un formulario con letras en Mayusculas, para eso usé text-transform: uppercase* ( esto esta OK ) y funciona en el front-end..

    El problema pasa cuando Se envía el formulario. Las etiquetas del contact form llegan en minúscula ( lowercase).. Quiero saber si existe alguna forma de que al llegar el correo a mi Cuenta de Mail .. puedan llegar los datos de forma normal con Mayúscula y luego minuscula es decir ( * capitalize ) … ya que siempre llegan al correo en minúscula los datos de las etiquetas de contact form 7 ..

    Este es el link al formulario que hice.. Si te fijas esta en upercasse .. pero quiero que los datos del cuerpo lleguen a la persona que recibe el mail en Capitalize algunos y otros en lowercase como por ejemplo los campos de email y telefonos.

    Y también puse unas etiquetas en el asunto, cosa que cuando llegue el mail llegue con el nombre de la persona, el problema es que las etiquetas me muestran los nombres en minúscula.

    http://www.redesinfronteras.com/homeservice/agenda-hora-aqui/

    Gracias

    • Borja Girón ,

      Hola Matías,
      ni idea. No soy experto en CF7. Lo mejor es que hables con ellos. De todas formas, ¿por qué no usas todo minúsculas y listo? Por otra parte recuerda que cuantos más campos peor. Se recomienda poner los campos mínimos y todo en la misma columna. Saludos!

  • Rod Alvarez ,

    Hola Borja, gracias por el artículo. Yo he tenido problema el último mes con la web de un clienta: de un momento a otro, los formularios de su web empezaron a dar ese error (incluso, no se muestra el color que debería de acompañar el mensaje). Ya hemos hecho de todo: rehecho los formularios, desinstalar los plugins de caché, configurar el envío SMTP y nada. Ese sitio web no tiene espacio para los comentarios, pero sí usa Akismet como filtro antispam: ¿crees que sea algo por ahí? La verdad ya estoy desesperado, porque no encuentro solución, no hay nada aparentemente mal: simplemente no sirve. Ojalá me puedas responder y sobre todo, que pudieras tener alguna idea de por dónde es.

  • Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Aporta valor a la comunidad.

    Más leído
    Solución description: No hay información disponible sobre esta página
    Recomendado
    Estudio de grabación casero para grabar podcast