Telegram permite crear grupos y canales de pago por suscripción

Por fin, Telegram permite crear grupos y canales de pago por suscripción como hace Instagram dentro del propio Telegram.

telegram pagos suscripcion acceso grupos canales privados

Esa es la noticia que espero para 2023 de forma que se pueda realizar una suscripción de pago dentro del propio Telegram o la opción de ofrecer un pago único por el acceso a un grupo o canal de Telegram.

El caso es que aunque de momento Telegram no ofrezca esa opción integrada en la app sí se pueden tener pagos recurrentes para crear un grupo de Telegram de pago por ejemplo como tengo yo.

Ejemplos de pagos por suscripción

Esto no es algo novedoso. Telegram ya creo un bot que permite realizar pagos dentro de los chats si por ejemplo ofreces servicios o vendes ropa por ejemplo y no quieres mandar a la gente a tu web, pero el proceso es un poco engorroso.

Por otra parte Instagram o Anchor.fm (la plataforma para crear podcast de Spotify) ya permiten crear contenido o episodios privados y ofrecen la opción de que la gente pague y se suscriba con una pago mensual por acceder al mismo desde la propia plataforma.

Además ya hay comunidades que ofrecen acceso de pago a grupos de Telegram o Discord para emprendedores.

Crear negocio con ingresos recurrentes

De esta forma los creadores de contenido puede generar ingresos recurrentes y cualquier podría crear un negocio online más fácilmente.

Esto facilitaría enormemente el proceso a los usuarios que quieran acceder a estos grupos o canales privados de pago de Telegram y las conversiones aumentarían considerablemente.

Cómo configurar pagos recurrentes para grupos de pago en Telegram

En un inicio tenía configurada la opción de un único pago que te daba acceso de por vida al grupo de Telegram para emprendedores mediante una pasarela de pago en mi web con el plugin Easy Digital Download que conecta con Stripe y PayPal.

Posteriormente mandaba el link de acceso al grupo privado de Telegram y de forma manual autorizaba a cada usuario nuevo.

He probado algunos bots de Telegram que permiten gestionar los pagos recurrentes y gestionar automáticamente si un usuario deja de pagar para que pierda el acceso al grupo.

Esto son algunos:

TGmembership.com, Invitemember.com, Overgroups.com o Paidsub.io.

Algunas de estas herramientas permiten realizar un proceso de pago por suscripción mensual o anual a grupos de Telegram de forma automática entrando en Telegram y siguiendo unos pasos a través de botones de interacción.

El problema es que se complica el proceso de pago añadiendo pasos y más pasos, avisos raros de apertura de links y además se tiene que abrir la app de Telegram.

Esto hace que se pierdan muchas ventas.

Por eso, el método que mejor me funciona es usar un link directo creado con Stripe y una vez hecho el pago se muestra el link de acceso al grupo.

Stripe además tiene una opción de gestión de usuarios para que por ejemplo actualicen sus datos de acceso.

Puedes también usar plugins de WordPress que permiten pagos por suscripción como Paid Membership Pro o Restrict Content Pro y luego mandar el link de acceso.

El problema de este método es que si alguien deja de pagar el proceso de baja del grupo debe ser manual.

El futuro de Telegram para pagos recurrentes y acceso a contenido privado

Con la llegada de la opción integrada de pagos únicos y pagos por suscripción en los grupos y canales de Telegram, posiblemente a través de Telegram Premium, estas plataformas dejan de ser tan útiles a no ser que compitan por precio o añadan otras funciones extra y permitan sincronizar suscripciones de pago con otras plataformas o redes sociales.

No obstante se tendrá que abrir Telegram para acceder y si tienes una landing page de tu grupo como la mía también se estarían añadiendo pasos extra para el pago.

Estrategia SEO

Este es un blog de Marketing Digital.

Y en este artículo uso una estrategia de SEO muy interesante que consiste en posicionar palabras clave que aún no se están buscando demasiado pero que en un futuro si Telegram saca esta funcionalidad ya estaría posicionado.

Este es un ejemplo de un contenido generado para solucionar una búsqueda que aún no se está realizando en masa, se está buscando poco o no está ofreciendo los resultados esperados por parte del usuario en Google, pero que en un momento dado con una alta probabilidad se buscará de forma masiva al llegar la noticia.

Cuando esto suceda el contenido ya estará posicionado ya que en un inicio no había competencia.

Utilizar esta estrategia de creación de contenido puede ser una opción muy interesante de cara al posicionamiento SEO.

No obstante debemos tener en cuenta por una parte la dificultad de encontrar esas noticias que llegarán pero aún no lo han hecho, de que no haya competencia y de contarlo de forma que no confunda a la gente y aporte valor ofreciendo un análisis y opciones.

Por otra parte está la fase de actualización del artículo en el momento en el que llegue la noticia para que al llegar las visitas tengamos el contenido actualizado y tengamos la estrategia de monetización preparada.

Básicamente si buscas algo en Google y nadie ha escrito sobre ello o lo que hay no soluciona la intención del búsqueda del usuario y el problema es un buen indicador para que escribas un contenido contando tu problema y usando un título que llame la atención como si ya estuviera casi solucionado como en este artículo (puedes usar el futuro en el título o el presente).

Grupo de Telegram

Espero que este contenido te haya inspirado o bien para crear un canal o grupo de Telegram privado de pago por suscripción y así crear un negocio online o bien para empezar a crear este tipo de contenido con esta estrategia de SEO.

Sin duda esta es una estrategia secreta muy novedosa y potente que nadie te ha contado antes y que estoy empezando a implementar.

Aprovecha esta información de valor completamente gratis que te he dado hoy y únete a la comunidad de emprendedores en Telegram en la que tenemos sesiones de Mastermind, podcast secreto, retos y mucho más.

Un abrazo.

Te veo dentro.

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 4, Promedio: 4]
SEO

Comentarios

  • Ángel ,

    Grouptizer es a día de hoy la mejor opción para crear canales de pago en Telegram
    https://grouptizer.com/es

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más leído
    Cómo agrandar el botón SEGUIR de Instagram
    Recomendado
    DIOS no existe y estas son mis razones