34 Trabajos desde casa ¡Puedes trabajar por Internet!

Trabajo desde casa sin jefes ni horarios desde 2016. Voy a contarte mi experiencia para que tú también sepas cómo trabajar desde casa por Internet, cuánto se tarda, si es posible, si es para ti o no, qué profesiones permiten trabajar desde casa y cuánto dinero se gana trabajando desde casa.

trabajo desde casa
Trabajos desde casa ¡Puedes trabajar por Internet!Haz click para twittear

Antes de nada, si lo que necesitas es inspirarte y conocer +65 formas de ganar dinero fácil y rápido he creado ese post para ti.

Para trabajar desde casa sigue leyendo.

Y es que hace muchos años que trabajo desde casa con mis propios proyectos. Empecé trabajando por las tardes y los fines de semana después del «trabajo normal«.

Por eso el cambio hacia trabajar en exclusiva con mis proyectos desde casa por Internet y hacerme autónomo me ha resultado más sencillo.

Por tanto mi primera recomendación es que empieces hoy mismo a sacar tiempo en tus ratos libres y horas muertas para empezar a crear una nueva fuente de ingresos (no necesitas hacerte autónomo en un inicio con el sistema que te comento más adelante).

Para esto lo primero que debes hacer es detectar y superar tus miedos y creencias limitantes. He creado una serie de vídeos, audios y ejercicios que te ayudarán a dar el paso. Hacer esto es crítico antes de emprender online, sobre todo si eres de los que posponen o procrastinan una y otra vez la decisión.

¿Quieres trabajar desde casa haciendo lo que te gusta? Lo primero que debes hacer es:

  • Eliminar tus miedos
  • Eliminar tus creencias limitantes
  • Empezar ahora mismo con pequeñas acciones

QUIERO ELIMINAR MIS CREENCIAS LIMITANTES

Perfecto, ya has comenzado a detectar y superar tus creencias limitantes.

Lo que debes hacer después es seguir un método que te permita crear un Negocio Online para no depender de jefes ni horarios.

Por tanto debes vender algo o crear un sistema para ganar dinero. Recomendar productos y llevarte comisión gracias al Marketing de Afiliados, crear y vender un curso online, ofrecer consultorías online a través de Skype o Zoom, dar clases online, vender libros, buscar patrocinadores, añadir publicidad…

Y para eso la mejor forma es crear un negocio online sostenible en el tiempo a partir de un Blog, un canal de YouTube y un podcast centrados en estos 3 puntos:

  1. Tu pasión
  2. Tu experiencia
  3. Una oportunidad de mercado

Con este sistema podrás crear un contenido centrado en una temática que las personas podrán encontrar y consumir en los 3 tipos de formato más comunes.

Esto les permite estar contigo cuando necesitan un vídeo (cuando buscan un tutorial en YouTube), un audio (cuando están haciendo deporte o conduciendo) o un texto (cuando necesitan leer algo con cuidado porque están muy interesados).

Después, gracias el email marketing, podrás contactar con ellos de forma frecuente sin que tengan que volver a buscarte y encontrarte.

Para hacerlo paso a paso desde cero he creado el método «Triunfa con tu blog» que te permite ir directo al grano y no perder tiempo buscando entre las miles de opciones que encuentras por Internet que te harán perder miles de horas para no llegar a ninguna parte.

Podrás crear tu propio Negocio Online mientras aprendes Marketing Digital y ganar dinero online gracias a tu pasión y conocimientos actuales.

Te explico con vídeo en tiempo real el método que yo uso en la actualidad que me permite vivir en la playa, hacer un viaje por el mundo al año durante un mes y disfrutar de entre 4 y 6 meses de vacaciones.

Pero eso no es todo, el resto del tiempo trabajo en lo que me apasiona creando un negocio casi en piloto automático que me permite hacer kitesurf, surf, jugar al fútbol e ir a clases de salsa, bachata y kizomba prácticamente todos los días de la semana.

¿Quieres trabajar desde casa haciendo lo que te gusta? Sólo necesitas una web con su respectivo blog para atraer clientes:

  • Método paso a paso para crear una web con blog profesional
  • El mejor método para trabajar por Internet sin jefes ni horarios
  • Paso a paso con vídeos

QUIERO TRABAJAR DESDE CASA

Con esa información tienes lo que necesitas para trabajar desde casa sin jefes ni horarios.

💻 Opciones para Trabajar desde casa

¿Te gustaría trabajar desde casa por Internet? Tienes dos opciones:

Puedes buscar empresas que permiten realizar tu trabajo desde casa seguro gracias a Internet (Abajo te dejo una lista de empresas que lo permiten)

Incluso podrías llegar a algún acuerdo con tu empresa actual para por ejemplo trabajar en casa los lunes y los viernes.

Además en la situación actual en la que nos encontramos son muchas las empresas que han tenido que implantar el teletrabajo si querían subsistir.

Esto ha permitido ver a muchos empleados que se puede trabajar desde casa y se abre un mundo de posibilidades para crear negocios online.

La otra opción es hacerse autónomo (cuando empieces a generar un mínimo de ingresos) o crear tu propia empresa, y trabajar desde donde quieras, cuando quieras, sin jefes ni horarios.

Además también puedes generar ingresos sin hacerte autónomo gracias a la afiliación para que al llegar a digamos 10.000€, hacerte autónomo y solicitar el ingreso de forma que no es necesario arriesgar.

Incluso puedes emprender sin arriesgar gracias al crowdfunding.

¿Suena bien?

¿Trabajas desde casa? Tienda online para gente que trabaja desde casa:

  • Sillas ergonómicas, mesas eléctricas elevables, portátiles, accesorios…
  • Precios increíbles
  • Blog de salud, productividad, trabajo…

TIENDA TRABAJO DESDE CASA

En cualquier caso, si de momento estás trabajando para una empresa, te recomiendo que empieces a sacar tu idea de negocio en tus horas libres y vayas ahorrando para dar el salto cuando sea el momento.

¿Cómo cambiaría tu vida si tienes una WEB que gene​ra INGRESOS mes a mes mientras tú haces otras cosas? Mi amigo Javier Elices de Monetizados ha creado un entrenamiento gratis para ti:

  • Sabrás cuáles son los pasos exactos para conseguir una web que genera dinero mes a mes
  • Cómo generar tus primeros ingresos paso a paso
  • Los conocimientos adquiridos te servirán para tener tu propio proyecto rentable

Entrenamiento GRATIS
Ganar dinero desde casa

👍 Ventajas de trabajar desde casa

Aunque cada caso es distinto, estas son las ventajas más frecuentes que ofrece el trabajo desde casa:

  • Ahorro de costes para la empresa: Luz, menos espacio y por tanto se puede alquilar un local más pequeño, costes de desplazamientos.
  • Ahorro de tiempo en desplazamientos: Además de dinero en gasolina, transporte, aparcar…
  • Proyectos finalizados antes: Se necesita una mayor planificación y el trabajo se centra en objetivos y no en horas trabajadas.
  • Se evitan reuniones y distracciones innecesarias: Las reuniones se pondrán cuando sea estrictamente necesario o a través de Skype. No habrá otras personas que te distraigan.
  • Conciliación familiar: Más tiempo para pasar con la familia.
  • Mayor calidad de vida: Se evitan atascos, se dispone de más horas de sueño.
  • Gestión del tiempo: Tú controlas las horas de trabajo que mejor se adaptan a tu ritmo de trabajo.
  • Mejor para el medio ambiente: Menos contaminación acústica, menos contaminación de coches.
  • Deslocalización: Se puede contratar a gente de todo el mundo y por tanto la oferta y la demanda se ajusta más al mercado.
  • Alquiler: Si eres emprendedor online no vas a necesitas alquilar un local.
  • Reducción del estrés: Mejora de la salud al tener que lidiar menos con jefes poco competentes.
  • Mayor motivación: Una persona a la que se le permite trabajar desde casa sentirá una mayor motivación al ver que se confía en él. Cómo es lógico hay que ser un profesional para ser capaz de hacerlo.
  • Retención del talento: Si se le da mayor flexibilidad a los talentos de la empresa estarán más tiempo en la compañía.
  • Adiós al desempleo: Puedes empezar a trabajar hoy mismo. Sólo necesitas una idea y ganas de trabajar.

Si quieres crear tu blog, web o tienda online y trabajar desde casa, aprovecha estas ofertas de hosting ahora:

👎 Desventajas de trabajar desde casa

No todo es tan bonito como parece. También hay desventajas al trabajar desde casa:

  • Menos trato humano: La relación con los compañeros se pierde o se hace más complicada.
  • Métodos de trabajo: No todo el mundo está capacitado para gestionar el tiempo cuando no hay una figura de jefe mandando tareas.
  • Tecnología: En ocasiones es necesario un desembolso inicial para la configuración de equipos y medidas de seguridad. Es posible que tengas que comprar alguna mesa elevable eléctrica, silla de trabajo, etc. para ser más productivo y cuidar tu salud.
  • Deslocalización: El hecho de poder contratar a personas de cualquier parte del mundo hace que los puestos de trabajo locales puedan desaparecer y los salarios bajar si la gente no se adapta a estos cambios.
  • Psicología: En muchas zonas la gente no entiende que se pueda trabajar desde casa y se interpreta que no es un trabajo real.
  • Progresión: Si trabajas por tu cuenta desde casa los primeros meses o años necesitarás una etapa de adaptación e inversión. El hecho de trabajar por Internet no implica «todo gratis«.
  • Distracciones: Si tienes niños en casa y no marcas unas reglas, no te marcas un horario, no tienes un lugar apropiado de trabajo o no eres capaz de evitar tentaciones como la TV, la nevera, los juegos, el móvil, etc. todo se puede complicar.

🏡 ¿Trabajar desde casa es para ti?

Para mi trabajar en casa sin jefes, con mis propios horarios es una forma de vida. Pero debes saber que no soy el único loco.

¿Cómo cambiaría tu vida si tienes una WEB que gene​ra INGRESOS mes a mes mientras tú haces otras cosas? Mi amigo Javier Elices de Monetizados ha creado un entrenamiento gratis para ti:

  • Sabrás cuáles son los pasos exactos para conseguir una web que genera dinero mes a mes
  • Cómo generar tus primeros ingresos paso a paso
  • Los conocimientos adquiridos te servirán para tener tu propio proyecto rentable

Entrenamiento GRATIS
Ganar dinero desde casa

De hecho, es una tendencia que va creciendo en todo el mundo ya que las ventajas son muy superiores a los inconvenientes.

Si trabajas fuera del sistema tradicional oirás frases como: «¿No has pensado en buscar un trabajo de verdad?» o «Deja de perder el tiempo con el ordenador«.

Algunas buenas respuestas aunque políticamente incorrectas serían: «¿No has pensado en buscar una vida de verdad?» o «Bienvenido al siglo XXI«.

Y es que yo no estoy dispuesto a levantarme cada día a las 6am y volver a casa a las 9pm para recibir un sueldo que se va en la hipoteca, la comunidad, los impuestos y todo lo que imponen los estándares.

Tampoco en trabajar 5 días a la semana y «descansar» 2 viendo la tv (de media se ven 4 horas de televisión al día en España).

No creo que el 100% de la población necesite el mismo tiempo para hacer las mismas tareas ni que todo el mundo trabaje al mismo ritmo a las mismas horas.

Y si eso fuera poco cada 365 días de trabajo te dan 21 de vacaciones. ¡Gracias! Menos mal. En algunos países es menos y en otros más pero más o menos es un standard.

Pero no queda ahí la cosa.

En muchas empresas te obligan a coger parte de esos días en agosto cuando más caro está todo, cuando hay más gente de vacaciones y cuando menos se puede disfrutar (colas, aglomeraciones, locura).

Por todo eso decidí que en 2016 era el momento de trabajar desde casa sin jefes, ni horarios y con mi propio sistema.

Y me he ahorrado mucho dinero en viajes al coger vuelos entre semana por ejemplo.

Trabajo desde casa horario planifica👩‍💻 El teletrabajo es difícil

Cuando trabajas en casa por primera vez cuesta habituarse. Si eres emprendedor más aún.

En muchos casos debes aprender formas de trabajo nuevas, técnicas más innovadoras para no perder el foco, hacer planes de empresa adaptados y en definitiva optimizar la productividad para ir viendo resultados.

Es muy común no diferenciar fracaso de constancia y para mí es algo imprescindible.

El caso es que no es fácil y no saber distinguir entre tareas importantes y no importantes es muy común.

En este post sobre la procrastinación te lo explico todo.

Además me ayudo del tema de las facturas con la herramienta Quaderno (te enseño incluso mis ingresos en el post), e intento automatizar todo lo posible.

Trabajar con objetivos y fechas límite es clave para conseguir cualquier cosa.

Además hay que tener mucho cuidado con la montaña rusa del emprendedor.

Un día todo te parece maravilloso y al siguiente quieres abandonar.

Por eso es imprescindible relacionarte con gente que tenga una situación como la tuya, unirte a algún grupo de mastermind, meditar (o al menos probarlo), acudir a eventos y estar informado de las tendencias del teletrabajo.

Si quieres crear tu blog, web o tienda online y trabajar desde casa, aprovecha estas ofertas de hosting ahora:

🏛 Empresas para trabajar desde casa

Cuando trabajas para una empresa en realidad estás emprendiendo pero ofreciendo tus conocimientos y servicios a jornada completa a un único cliente.

Esto si lo piensas no es un trabajo tan seguro como puede parecer porque pones todos los huevos en una cesta.

Pero en muchos casos se puede ser muy feliz trabajando en una empresa que piensa en los empleados y ofrece la posibilidad de teletrabajar.

Incluso para muchas es la única forma de trabajo posible ya que emprender implica mucha incertidumbre y esta seguridad ficticia que ofrecen las empresas les es suficiente.

Por tanto si te gustaría probar a trabajar desde casa lo primero que te aconsejo es intentar llegar a un acuerdo con tu empresa actual.

Si no es posible puedes empezar a crear tu nuevo Curriculum Vitae y buscar otro trabajo en alguna de las mejores empresas que permiten el teletrabajo:

Hay muchas más empresas que permiten trabajar desde casa.

En muchos casos lo mejor es buscar la oferta apropiada o incluso proponerlo en tu empresa actual diciendo que se es más productivo, que se ahorran muchas horas, que ya lo hacen en otras empresa, etc.

Puedes decir que se podría hacer una prueba durante un par de meses y en vista de los resultados mantenerlo o no.

Echa un ojo a Greatplacetowork.es y descubre las mejores empresas donde trabajar.

¿Quieres trabajar desde casa haciendo lo que te gusta? Sólo necesitas una web con su respectivo blog para atraer clientes:

  • Método paso a paso para crear una web con blog profesional
  • El mejor método para trabajar por Internet
  • Paso a paso con vídeos

QUIERO TRABAJAR DESDE CASA

👨‍💼 34 profesiones para trabajar desde casa por Internet y ganar dinero online

Muchas profesiones más tradicionales y con tareas repetitivas están desapareciendo ya que la tecnología sustituye al ser humano.

Es el caso de los conductores de autobús, tren o taxis que gracias a los coches, autobuses o trenes autónomos no necesitan de estas personas.

O los cajeros de supermercados que se están sustituyendo por máquinas que permiten realizar el pago directamente por parte de los clientes o incluso como las tiendas físicas de Amazon que monitorizan y cobran con el móvil.

Otro ejemplo es el personal de gasolineras que no es necesario ya que las máquinas permiten realizar todo el proceso a los clientes.

Por contra, cada vez más profesiones permiten trabajar desde casa o desde donde quieras.

Son profesiones que suelen requerir un pensamiento o proceso mental que de momento las máquinas no pueden cubrir.

Procesos más creativos e innovadores.

Aquí van las profesiones para trabajar desde casa más interesantes y solicitadas:

  1. Diseñador y desarrollador web: Si sabes crear webs, blogs o ecommerces con WordPress puedes vivir de ello. Para dar a conocer este servicio a empresas debes tener tu perfil de Linkedin actualizado y crear tu propia web en la que incluir ejemplos de trabajos realizados. Dependiendo de tu experiencia puedes ganar entre 300€ y 2000€ por crear una web de media.
  2. Diseñador gráfico: Si sabes usar Photoshop, Gimp o cualquier app de edición de imágenes puedes vivir de ello trabajando desde casa. Puedes editar fotografías o crear logos para empresas y profesionales. Puedes ganar entre 1200€/mes y 3000€/mes.
  3. Fotógrafo: Aunque los fotógrafos normalmente salen a la calle para tomar buenas fotos, el trabajo de edición o captación de clientes se puede hacer desde casa. Si por ejemplo te especializas en fotos de productos no necesitarás salir. Además puedes ganar dinero online vendiendo tus fotografías en plataformas de stock. Un fotógrafo puede ganar unos 2000€/mes de media
  4. Asistente Virtual: Si eres una persona disciplinada, ordenada y no te importa realizar sencillas tareas repetitivas online (responder emails, publicar contenido en redes sociales, buscar cosas en Internet, realizar diseños sencillos, escribir posts…) este trabajo es para ti. No está muy bien pagado y de media se puede ganar unos 6€/hora. De todas formas cada vez hay más Asistentes Virtuales que realizan tareas más complejas y que van cobrando más. Incluso ahora se está poniendo de moda contratar a una Asistente Virtual para que te busque la pareja perfecta y tú sólo tengas a que a la cita.
  5. Blogger: Para las personas a las que les guste escribir, buscar información y crear artículos esta es una buena opción. Lo puedes comprobar en este blog. Existen muchas formas de monetizar un blog gracias al contenido como la afiliación o los patrocinadores. Puede ser algo muy rentable si se sabe hacer bien y ganar entre 300€/mes hasta 6000€/mes aproximadamente.
  6. Redactor de contenidos (Copywriter. Periodista digital.): Cada vez más empresas y emprendedores online necesitan escribir emails, cartas de venta y redactar de forma profesional y persuasiva los contenidos de sus webs. Se trata de un trabajo que está muy bien valorado en la actualidad y que cada vez está mejor pagado. Puedes ganar entre 2000€ y 5000€/mes.
  7. Programador: Java, C+, Python, PHP… Son muchos los lenguajes de programación que permiten desarrollar software.
  8. Creador de juegos y apps: Crear juegos y apps para móviles como iPhone o Android es cada vez más fácil. Si te gusta crear videojuegos es una interesante opción y puedes ganar desde 500€/mes hasta 2500€/mes.
  9. Escritor: Los escritores pueden autopublicar sus libros en formato ebook y físico desde Amazon y vender sin necesidad de editoriales. Sólo necesitas un ordenador con conexión a Internet y Google Docs para empezar a escribir. Puedes ganar desde 100€/mes hasta 2000€/mes.
  10. Profesor: Si te gusta enseñar hoy en día puedes hacerlo online a través de emisiones en directo o grabando tus lecciones en vídeo y creando cursos online. Aquí te explico cómo vender cursos online. Es un mercado que está creciendo mucho en los últimos años y es muy rentable. Puedes ganar desde 1000€/mes hasta 10.000€/mes o más.
  11. Arquitecto: Aunque este trabajo normalmente requiere un equipo profesional que implica un amplio espacio, muchas de las tareas que realiza un arquitecto hoy en día pueden realizarse con un ordenador y AutoCAD. Por tanto es una profesión que puede implicar un trabajo desde casa varios días a la semana. Pueden ganar desde 3000€/mes hasta 15.000€/mes dependiendo de los proyectos.
  12. Abogado Digital/Gestor/Contable: Gracias a los negocios online cada vez es más frecuente que la gente necesite abogados, gestores o contables especializados en temas online como negocios online o criptomonedas. Muchas empresas permiten a sus trabajadores trabajar online. Gana unos 2500€/mes
  13. Consultor financiero / criptomonedas: Gracias a la globalización mucha gente puede invertir en acciones de todo el mundo. Las personas especializadas en inversiones como el oro, criptomonedas o Bitcoins, IBEX, Nasdaq… pueden ganar mucho dinero con sus asesorías y consultorías online.
  14. Inversor: Si dispones de capital puedes dedicarte a invertir online de forma profesional a través de apps y webs como Degiro o Interactive Brokers por ejemplo. Puedes obtener rentabilidades anuales que pueden rondar el 10% o incluso invertir en Bitcoins. Te recomiendo escuchar el podcast en español llamado Value Investing FM.
  15. Informático: Todas las tareas que realiza un informático hoy en día requieren únicamente de un portátil y conexión a Internet. En esta caso es recomendable optar por empresas que ofrezcan teletrabajo aunque con los conocimientos de un Informático también se puede emprender buscando algún socio especializado en ventas.
  16. Analista: Los analistas de Big Data por ejemplo necesitan únicamente el acceso a los datos específicos con Internet. Pueden ganar desde 3000€/mes hasta 12.000€/mes.
  17. Community Manager/Social Media Manager: Una de las profesiones que más se asocian a Internet y trabajar desde casa. Gestión de redes sociales y todo lo que esto implica. Puedes ganar desde 600€/mes hasta 2500€/mes.
  18. Economista: ¿Te gusta predecir el futuro económico de las empresas? Puedes hacer tus análisis y solucionar los problemas económicos de las empresas desde casa. Puedes ganar desde 3000€/mes hasta 6000€/mes. Seguramente ya lo sepas.
  19. Ingeniero Industrial: Una gran parte del trabajo de un Ingeniero Industrial, al igual que otras ingenierías, requiere de un software por ordenador como SolidWorks, AutoCAD o ANSYS Workbench. Puede ganar desde 2000€/mes
  20. Psicólogo online/Coach/Mentor: Si ayudar a la gente es lo tuyo puedes llegar a cualquier persona del mundo ofreciendo tus servicios online. Se pierde una parte de la cercanía y las reuniones en personas pero pueden ser un gran complemento. Puedes ganar desde 1500€/mes.
  21. Consultor: Consultor de Marketing Digital, Consultor tecnológico, consultor de negocios… Sólo necesitas una web en la que ofrecer tus servicios y darte a conocer. Puedes ganar desde 2000€/mes.
  22. Youtuber: Profesión con la que puedes ganar mucho dinero con YouTube (más de 10.000€) pero la mayoría de la gente abandona y no gana más de 1€ al mes ya que creen que sólo se puede ganar dinero en YouTube con la publicacidad del canal.
  23. Trafficker digital. Gestor de campañas de pago (Facebook Ads, Google Ads, Twitter Ads…)
  24. Compositor: Si te gusta componer música esta es otra gran opción. Sólo necesitas un programa para componer como Indaba Music, Notiflight, Notion o Audiotool.
  25. Influencer: Para ser Influencer sólo necesitas poder llegar a mucha gente y ser capaz de que estas personas tomen decisiones que tú digas. Para llegar a esto se necesita saber generar confianza y tener una comunidad centrada en una temática. Normalmente los influencers se centran en redes sociales como Instagram o YouTube. Pueden ganar desde 600€/mes hasta 5000€/mes o más.
  26. Experto SEO: Si estás especializado en el posicionamiento web, esta profesión te permite trabajar desde cualquier parte del mundo accediendo a webs y optimizándolas. Puedes ganar desde 2500€/mes hasta 4000€/mes.
  27. Traductor: Cada vez existen más negocios que están internacionalizándose y necesitarán traducir y crear textos en distintos idiomas. Esta es una gran oportunidad para trabajar traduciendo textos. Puedes ganar desde 700€/mes hasta 3000€/mes.
  28. Emprendedor online: Para crear un negocio online hoy en día se necesita una inversión mínima de unos 100€/año y esto es el hosting y el dominio. Gracias a estos negocios digitales se puede ganar mucho dinero si se encuentra la clave.
  29. Editor de vídeos: Final Cut Pro, Adobe Premiere Pro, Media Composer, Pinnacle Studio, Vegas Pro o incluso iMovie nos permiten crear vídeos profesionales para empresas o proyectos desde la comodidad de nuestra casa. Puedes ganar desde 2000€/mes.
  30. Editor de audios/productor musical: Con el programa Audacity puedes editar audios por ejemplo para podcasts de profesionales y empresas. Puedes ganar desde 500€/mes hasta 2000€/mes.
  31. Escritor de reseñas: Puedes escribir reseñas de negocios, apps y productos y ganar dinero. Ganas unos 2€ por cada reseña.
  32. Podcaster/Locutor de radio: Si te gusta hablar delante de un micrófono esta puede ser tu profesión. Además de grabar cuñas publicitarias puedes crear tu propio podcast y generar ingresos con patrocinadores o directamente con anuncios como ofrece Spreaker. Puedes ganar desde 100€/mes hasta 2000€/mes.
  33. Teleoperador: Aunque este trabajo se suele entrar en centralistas por distintas partes del mundo, una parte de estas operaciones pueden realizarse desde un simple teléfono móvil.
  34. Closer de ventas: Cada vez existen más profesiones nuevas enfocadas al mundo de los negocios online y esta es una de ellas. En realidad se trata de un trabajo de comercial telefónico pero centrado en la venta en caliente para productos online de alto precio. Las comisiones por venta son de unos 1000€.
  35. Domainer: Personas que se dedican a comprar y vender dominios web. Suelen utilizar plataformas como sedo.com, flippa.com o diversos foros.
  36. Quality Raters de Google: Personas que se dedican a revisar los resultados de Google en función de una guía para verificar los resultados cuando el algoritmo tiene dudas sobre qué posicionar mejor. Este tipo de trabajos de evaluación de algoritmos y resultados está creciendo mucho y son totalmente online.

Si conoces más profesiones online añádelas en los comentarios.

Para la mayoría de estas profesiones, si quieres trabajar online sólo necesitarás un portátil con conexión a Internet, algún programa específico para realizar las tareas y una opción en la nube como Google Drive que permite compartir estos trabajos con el equipo.

Para comunicarse basta con emails y herramientas como Zoom o Skype para realizar video-llamadas.

Hay muchas más profesiones que te permiten trabajar por Internet y como te has dado cuenta las posibilidades son infinitas. Lo que yo siempre recomiendo es trabajar en lo que realmente te apasiona y que no te fijes en las salidas profesionales.

Y en todos estos casos trabajar tu Marca Personal es algo indispensable si quieres ganar más dinero realizando en mismo trabajo.

¿Quieres trabajar desde casa haciendo lo que te gusta? Sólo necesitas una web con su respectivo blog para atraer clientes:

  • Método paso a paso para crear una web con blog profesional
  • El mejor método para trabajar por Internet
  • Paso a paso con vídeos

QUIERO TRABAJAR DESDE CASA

Como es lógico muchas reuniones con clientes van a hacerte salir de casa pero lo normal es que la mayoría de las tareas se puedan realizar desde la comodidad de tu hogar.

Trabajo desde casa lugar apropiado

En realidad casi cualquier empleo hoy en día no necesita de un sitio fijo de trabajo.

Pero hay profesiones que no lo permiten como camareros, barrenderos, taxistas, obreros, dependientes, transportistas, limpiadores del hogar, pilotos, controladores aéreos, cocineros, enfermeros, odontólogos…

Lo bueno es que tener estas profesiones no implica que no puedas trabajar desde casa.

Puedes ganar dinero desde casa gracias a estos conocimientos vendiendo cursos, publicando libros y haciendo consultorías online por ejemplo.

📛 Cuidado con tu trabajo actual

Muchos de los trabajos que conocemos hoy en día tienen los días contados.

Los trabajos repetitivos serán sustituidos por máquinas. Pero no te asustes.

Con la desaparición de esos puestos de trabajo aparecerán nuevos en los que las ideas, la innovación y el uso del ingenio y la información tomarán el control de la sociedad.

Máquinas expendedoras de pizza

Amazon Go

Uber sin conductor

Así que ponte las pilas y empieza a invertir en tu futuro.

¿Quieres trabajar desde casa haciendo lo que te gusta? Sólo necesitas una web con su respectivo blog para atraer clientes:

  • Método paso a paso para crear una web con blog profesional
  • El mejor método para trabajar por Internet
  • Paso a paso con vídeos

QUIERO TRABAJAR DESDE CASA

🔍 Cómo buscar trabajos desde casa

Existen portales de empleo en los que puedes encontrar ofertas de trabajo que permitan el teletrabajo.

Además en muchas de estas webs puedes añadir y ofrecer tus servicios como profesional para que te contraten.

Los principales son:

Consejo: Añade las palabras «desde casa«, «remoto» o «teletrabajo» en la búsqueda.

Recuerda que jamás debes pagar por trabajar. En más de una ocasión han salido este tipo de engaños en la tv.

¿Quieres trabajar desde casa y vivir de tu blog? ACCESO DIRECTO A MI SECRETO:

  • Descubre el secreto para ganar dinero en Internet
  • Te explico por qué aún no vives de tu blog
  • Descubre además mis 3 revelaciones

DESCUBRIR SECRETO

🗣 Consejos para trabajar desde casa

Si estás pensando en trabajar desde casa te recomiendo seguir estos consejos y pensar si lo que haces en tu día a día te acerca a tus metas.

  • No trabajes en pijama.
  • Crea un horario a diario para organizar tu tiempo.
  • Marca objetivos importantes para cada día. En mi caso pueden ser escribir un post, grabar un vídeo o lección de mis cursos, grabar un episodio de mis podcasts, optimizar mi estrategia, hacer promoción, realizar una venta…)
  • Busca un sitio adecuado donde trabajar en tu casa.
  • Pon el móvil en modo avión cuando trabajes.
  • Concreta con tu familia o compañeros de piso tu horario de trabajo.
  • Haz descansos cada 50 minutos (esto a mi me cuesta mucho).
  • La autodisciplina es clave.
  • Organiza tu lugar de trabajo. Cuanto más minimalista mejor.
  • Delega en cuanto puedas las tareas que no te gusten (Contabilidad, tareas repetitivas…)

De muchas cosas te irás dando cuenta según pasan los días.

Tener una estrategia definida (qué pasos vas a dar y en qué momento) te permitirá comprobar si vas por buen camino.

Esa es la mejor forma de medir si tu forma de trabajar es la apropiada.

📋 Conclusiones

Ser emprendedor y trabajar en casa es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida (o por lo menos eso me parece ahora).

Requiere mucho esfuerzo, muchas horas de trabajo sin remuneración y los resultados se empiezan a ver después de bastante tiempo (a partir de uno, dos o tres años aproximadamente).

Pero trabajo haciendo lo que realmente me gusta escribiendo en este blog, teniendo mis podcast, creando lecciones para mis cursos, realizando consultorías, escribiendo libros y aprendiendo Marketing Digital cada día.

En definitiva, ayudando a la gente a solucionar sus problemas y a guiarles en el camino gracias a mi experiencia creando blogs con los que generar ingresos.

Si quieres dejar el trabajo hay que seguir una estrategia que te contaré más adelante.

No hagas la locura de dejar tu trabajo actual por leer este post. No me hago responsable de tus actos.

Dejar el trabajo sin recibir el finiquito que te corresponde o tener ahorros para por lo menos vivir un año me parece una temeridad.

Pero recuerda que solo tenemos una vida y el tiempo que tenemos es limitado.

No malgastes tu vida haciendo algo que no te gusta y poniendo en riesgo tu salud.

Si quieres trabajar por tu cuenta deberás invertir muchas horas extra en tu proyecto de vida.

La mejor forma de aprender es actuar y equivocarse.

Te animo a que pruebes el teletrabajo y a que comentes tu experiencia pero lee antes «El libro negro del emprendedor» que encontrarás en mi sección de libros para Emprendedores.

Opinión ¡Quiero saber tu opinión!

¿Te gustaría trabajar desde casa? ¿Te ves capacitado? ¿Trabajas desde casa?

¡Cuéntame en los comentarios!

¿Cómo cambiaría tu vida si tienes una WEB que gene​ra INGRESOS mes a mes mientras tú haces otras cosas? Mi amigo Javier Elices de Monetizados ha creado un entrenamiento gratis para ti:

  • Sabrás cuáles son los pasos exactos para conseguir una web que genera dinero mes a mes
  • Cómo generar tus primeros ingresos paso a paso
  • Los conocimientos adquiridos te servirán para tener tu propio proyecto rentable

Entrenamiento GRATIS
Ganar dinero desde casa

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 179, Promedio: 4.7]
Internet

Comentarios

  • José Fernando ,

    Realmente increíble el post. Llevo tiempo pensando en dar el salto y tus consejos me han ayudado a darle más prioridad. Un abrazo!

  • Pedro Delgado ,

    Mil gracias. Vaya super post. Lo consultaré a menudo y ya está en mis favoritos.

  • Luna ,

    Yo trabajo desde casa desde hace tiempo y aunque con los niños es complicado es lo que había querido siempre. Un saludo!

    • Borja Girón ,

      La conciliación familiar es complicada. Yo no tengo niños pero sé que hay que dejar muy claro que se está trabajando y planificar muy bien. Suerte!

      • Erik ,

        Hola Borja Girón: Eres Genial.
        A mi me encantaría estar entre los mejores Youtubers, que me recomiendas? Por donde empiezo? Gracias de antemano. Un abrazo.

    • maria aguirre ,

      en que trabaja desde casa, de que país es.

    • Aztilim ,

      Te necesito como mi maestro. Que grande eres.

  • Chema ,

    El consejo de añadir las palabras a las búsquedas funciona muy bien. Sencillo y la verdad que no había caído. Muy buen artículo. Un abrazo Borja

    • Borja Girón ,

      Es bueno eh! 🙂 Un abrazo!

    • Belén ,

      Yo acabo de de el salto. Currando mucho, trabajando algún día para ajenos y sacar unas pelillas. Pero es el futuro, y más para las mujeres, que cuando somos madres no nos quieren ver ni aparecer por la puerta. Enseñar a otras personas tus conocimientos, ayudarles y guiarles en aquello que tú controlas es un buen modo de lanzarte al online. Yo como cocinera, después de ser madre tenía dos opciones: 1 no ver a mi hija, ser esclava de horarios inhumanos o 2 enseñar a otras mamis cómo cocinar bien, sano y en poco tiempo.
      Muy buen artículo Borja, y muy completo. Muchas gracias

      • Borja Girón ,

        Gracias Belén. Me alegra que hayas dado el salto, además, tu proyecto está genial. ¡Un saludo!

  • Rey López ,

    A Microsoft que nos vamos!

    • Borja Girón ,

      Claro que sí! Esa es la mentalidad!

      • Vladimir ,

        Es interesante la información compartida, soy profesor y quisiera trabajar desde mi casa

  • Sandra ,

    Me encantó. Necesitaba, algo así. Gracias totales

  • Marisa ,

    Me gustó mucho el post, es bastante realista. Soy diseñadora grafica y web y desde hace tiempo tengo muchas ganas de trabajar desde casa, lo que mas miedo me da es sentirme sola en determinados proyectos. Gracias te seguiré de ahora en adelante.

    • Borja Girón ,

      Muchas gracias Marisa! Me alegra que te haya gustado. Una alternativa es acudir a algún coworking algún día de la semana y así el salto no es tan grande. EN mi caso estoy acostumbrado y además soy hijo único 🙂 Mucha suerte! Es cuestión de proponérselo!

  • YR ,

    Muy bueno! Faltó acotar que mucha gente (la familia en primer lugar) creerá que eres un vago, y no tienes un trabajo «real», vas a recibir MUCHAS críticas, principalmente la auto critica, y eso de la «montaña rusa del emprendedor» es muy cierto.

  • Marbeliz ,

    Hola quisiera trabajar ya que la economía de país no esta facil. ¿cuál es el procedimiento? Gracias

  • María ,

    Me ha encantado leer el artículo. Llego tiempo pensando en trabajar desde casa y me ha ayudado mucho que contaras tu experiencia. Voy a empezar poco a poco porque es algo que quiero conseguir en uno o dos años. Muchas gracias de nuevo Borja

    • Borja Girón ,

      Me alegro mucho María. Adelante! Mis cursos creo que te pueden ayudar 🙂 Un abrazo!

      • María ,

        Justo me he dado de alto hoy en tus cursos y he empezado a realizar varias lecciones. La verdad que son una pasada y te doy mi enhorabuena por el trabajo realizado. Se los he recomendado a un par de amigas bloggers que me habían preguntado. Muchas gracias de nuevo.

        • Borja Girón ,

          Genial! Sí, justo te vi ahora 🙂 Muchas gracias a ti. Un saludo!

  • Fredy Gallego ,

    Me encanto el artículo. He deseado trabajar desde casa, por el momento estoy aprendiendo todo esto y sigo a personas maravillosas como tú y estoy aprendiendo las nuevas profesiones de Internet.
    Muchas gracias por compartir sus conocimientos.

  • Steve Rozada ,

    Gran ejemplo de como SEO optimizar una entrada. Me juego el cuello a que el 90% de las palabras en negrita y h2 son palabras clave. Muy buen post.

  • CECILIA CEBALLOS MORA ,

    Lo que yo no entiendo es cuando uno trabaja por su cuenta como publicando algún libro o haciendo comentarios o haciendo blogs, o programando, ¿como hace la gente para cobrar?

    • Borja Girón ,

      Hola Celia, hay muchas formas. Si publicas un libro en Amazon te llevas un 70% de las ventas. Cómo es lógico no es simplemente publicar un libro y esperar que lleguen las ventas. Se debe seguir una estrategia para hacerlo. Creando un blog por ejemplo se puede ganar mucho dinero ofreciendo servicios, cursos y otros productos como yo hago. En el curso de monetización explico todo paso a paso. Y este post sobre cómo ganar dinero en Internet también puede ayudarte. ¡Un saludo!

  • Javier Parraga ,

    Gracias por tan buenas recomendaciones Borja, me estoy iniciando en este mundo digital con mi pagina web y trato de leer todas tus interesantes tips.

    • Borja Girón ,

      De nada Javier! Me alegra que te ayuden los consejos.

      Supongo que ya lo sabes pero mis cursos gratis y de pago pueden ayudarte a avanzar más rápido.

      Un fuerte abrazo y mucho ánimo!

  • Andrej ,

    Trabajo desde casa también y alguna gente piensa que no hago casi nada. No entienden que se puede ganar dinero desde casa con el ordenador también.

    • Borja Girón ,

      Efectivamente es muy difícil hacérselo entender a mucha gente. Hablaba sobre esto mismo en el episodio 31 de mi podcast ¿Esto qué es?. Es difícil pero se puede trabajar desde casa si se quiere 🙂 ¡Gracias por tu comentario Andrej!

  • antonio acaban ,

    Buenas noches amigo Borja. Hace unos 3 años que estoy buscando como trabajar por Internet, y me he inscrito en infinidades de paginas, y de encuestas, no logrando nada en lo absoluto, leí tu blog y me da un gran animo de seguir adelante en busca de una entrada económica para complemento de mi sueldo, que tanta falta hace en estos tiempos. Soy de Venezuela, me gradué de Lic. Ambiental en diciembre de 2014 (pero no ejerzo la profesión), y no conozco mucho de computación, pero tengo muchos deseos de trabajar desde mi casa por Internet, espero tu ayuda o comprensión. Gracias.

    • Borja Girón ,

      Hola Antonio,

      muchas gracias por comentar.

      Lo más rápido para generar unos 500$/mes en 6 meses trabajando entre 6/8h al día es que te apuntes lo antes posible a mi método de Triunfa con tu blog que es totalmente online y desde cero con video-tutoriales. En un año puedes estar generando unos 800$/mes o más.

      Es un método probado y está 100% garantizado.

      ¡Nos vemos y adelante!

  • Margarita Rosa Bulla ,

    Me gustaría saber cual es el método de pago que utilizan para reclamar mis honorarios desarrollando una actividad con ustedes.

    • Borja Girón ,

      Hola Margarita, creo que no te has leído el artículo. Léelo por favor. Gracias!

  • Margarita ,

    Me interesa este método de trabajo y me interesa saber como ingresar a una de estas compañías.

  • Any ,

    Hola Borja

    Me encantó tu instructivo, no tengo idea de como iniciar este tipo de trabajo, pero lo que sé es que necesito trabajar y algún tipo de ingreso; soy administradora de Empresas y agradecería mucho tu ayuda.

  • Yamelyt m mendoza ,

    Yo apenas tomé mi blog enserio aunque lo tengo desde el 2016 sólo escribía lo que quería, quiero ahora aprender seo para monetizarla al 100% los trabajos que has mencionado los voy a checar, porque quiero tener un trabajo online aunque es un poco complicado por los niños pero por eso mismo me motivó mas

  • Blanca ,

    Hola, hace tiempo que quiero hacer esto, poder trabajar desde casa y ser mi propia jefa. No me atrevo aún a dar el salto porque no tengo ni blog, ni página web, ni idea de hacer nada de esto, pero leyendo esta página siento un impulso y una cierta esperanza. Tengo dos años por delante de contrato y luego a la calle. Me gustaría empezar ahora y poder estar en marcha después de este tiempo. Solo necesito un poco de ayuda para no sentirme descorazonada y creer que lo voy a conseguir porque es lo que deseo.
    Me gustaría leer experiencias de otras personas, desde el inicio y en su día a día, y ver cómo lo han conseguido

    • Borja Girón ,

      Hola Blanca! Sin duda cuanto antes empieces antes lo lograrás. Está genial que tengas una fecha límite. Esto ayuda a tomar decisiones. Te recomiendo que te apuntes a Triunfacontublog.com lo antes posible. Es el método que yo he seguido para vivir de mi blog y que explico paso a paso. Además de estar yo dando soporte más de 500 alumnos han pasado por la formación totalmente práctica. ¡Te esperamos! ¡Adelante!

  • Regla Lilian ,

    hola, soy cubana, no se si es un inconveniente, soy profesional de la informática (Licenciada), tengo pocas esperanzas, que me aaaconcejas,

    Saludos Lily

  • Alvaro Patiño ,

    Hola Borja Giron es un placer leer este post ya que de alguna manera me identifico contigo, también inicie en el Teletrabajo desde el 2016 yo la verdad di el salto completo, es decir me retiré del trabajo que tenía para dedicarme de lleno a ser Teletrabajador, al principio desde luego no fue fácil. -Es más si soy sincero aún enfrento desafíos–. Pero puedo decir que ha valido la pena, no puedo ni imaginar haber seguido desperdiciando mis talentos en un trabajo que aunque no me disgustaba, sabía que estaba para mucho más que eso, y teniendo en cuenta que la vida es relativamente corta, no me hubiera gustado esperar a estar en mi lecho de muerte para arrepentirme de malgastar mi vida. Me me ha gustado tu post. Saludos desde Colombia.

    • Borja Girón ,

      Gracias por compartir tu experiencia. Seguiremos cumpliendo nuestros sueños. Por cierto, revisa el SEO de tu home que estás generando contenido duplicado. Debes poner el botón de «Leer más». ¡Saludos!

  • Uriel ,

    ¿Por qué crees que un ingeniero industrial puede trabajar desde casa?

    • Borja Girón ,

      Porque muchas de las tareas se pueden hacer con un ordenador e Internet… Como es lógico depende del tipo de trabajo pero no estamos hablando de un taxista o un vigilante de seguridad.

  • Anónimo ,

    Hola Borja,
    concuerdo contigo en varios puntos que tratas, sin duda, el trabajo desde casa es una nueva tendencia que enfrentamos actualmente, ya que hace algunas décadas eso no era posible o ni siquiera las empresas lo consideraban algo viable, pero con las nuevas generaciones esto ha cambiado notablemente, aunque considero que esto no es aplicable ni para todas las profesiones ni para todos, ya que dentro de las exigencias que esto supone es la autodisciplina y el autocontrol del trabajo, para evitar distracciones en la casa y realmente que uno se pueda aplicar en realizar las actividades laborales que se tienen previstas ese día. Quizás sea algo que poco a poco se vaya adoptando en mayor medida y las personas vayan adoptando este método de trabajo que supone una mejora laboral y la baja del estrés que el mismo causa.
    Muchas gracias por compartir 🙂

    • Borja Girón ,

      Me alegra que te guste y gracias por tu comentario. Comentarte que la estrategia de link building que seguís es perjudicial para el SEO. Saludos.

      • Karina Juarez ,

        Hola, gracias por tu recomendación, que estrategia sugieres?

  • Manuel Palacios ,

    Vaya pedazo de guía, gracias por compartir.

    Yo soy otro de esos profesionales que compaginan el trabajo de oficina con el de casa, pero para llegar ello como comentas hay un difícil camino. Pero lo que realmente merece la pena cuesta trabajo ¿no? 🙂

    • Borja Girón ,

      Un placer Manuel. Gracias por compartir tu experiencia. A seguir luchando por lo que queremos. Un abrazo.

  • Lety Salazar ,

    Hola,tus consejos de cierta manera aplican a diferentes ramas, yo trabajo en el ramo inmobiliario y mucho de lo que dices yo también lo aplico para llevar cierta disciplina en mi trabajo. Gracias por los tips extra!

  • Christian Gamero ,

    Llevo cuatro años trabajando desde mi casa y la experiencia cuanto mejor enriquecedora y te ayuda a aprender más rápido pues eres la fuente de ingresos principal.

    Buen post!

  • Anibal Alejandro Barredo Acosta ,

    Hola.
    Saludos desde Cuba.
    Gracias a tu blog y a tus consejos estamos avanzando mucho en Cuba en el blogging. Estoy muy agradecido, de verdad. Así que si algún día llegas por acá nos tomamos un cubalibre en el malecón de La Habana. jajajajaja

  • Víctor Aguirre ,

    Hola Borja
    la verdad seré sincero contigo no he leído el post , no este en particular si he leído varios , incluso tu ebook y he escuchado algunos de tus podcast y son geniales.
    pero hoy entre a tu web ya que vi tu sitio por algo nada que ver y me encontré con borja de terno y corbata ! que pasa tío por que no con tu polera de triunfa con tu blog .

  • Carmen ,

    Hola Borja! Muchas gracias por tus posts que son super valiosos y super claros. Te queria hacer una consulta. Al día de hoy, año 2020 crees que los blogs siguen siendo de los medios más importantes para generar leads y un ingreso? hay gente que dice que ya no lo es y que gano lugar Youtube u otros medios. Sin embargo, esto no dependería también del tipo de negocio o nicho? Tu que opinas? Muchas gracias!

    • Borja Girón ,

      Muchas gracias Carmen, me alegra que te guste y te ayude.

      Con respecto a tu pregunta los blogs siguen siendo la base de cualquier negocio online. No crear un blog implica una pérdida de tráfico, de pérdida de confianza y de ventas que no tiene sentido. Eso sí, cada vez hay más competencia y ya no vale con escribir posts de 300 palabras que no aportan valor.

      Además hay que escribir posts estratégicos con llamadas a la acción añadidas de forma adecuada para cada contenido.

      El contenido a través de vídeo en YouTube y el contenido en formato audio con un podcast son los complementos perfectos para el formato texto.

      La cuestión es ¿cómo consigues los emails de la gente desde YouTube o desde un podcast? Necesitas una web con su respectivo blog. Por otra parte la gente que está viendo vídeos o escuchando audios no suele meterse en la descripción y hacer click. El porcentaje de gente que realiza estas acciones es muy reducido. Eso cambia si las visitas llegan de Google gracias al SEO a tu blog.

      Por otra parte todo esto se puede complementar con campañas de pago en Google Ads o Facebook Ads por ejemplo.

      Por tanto, hoy en día, y mientras los humanos sigamos leyendo, tener un blog es clave si no quieres desaprovechar el potencial de Google.

      Y la temática efectivamente es importante, pero siempre se pueden escribir artículos que aporten valor con los que llegar a alguna fase de compra del cliente.

      En el sector de la moda por ejemplo, muchas bloggers de moda empiezan escribiendo en un blog que no lee casi nadie pero alguna marca las descubre y después se pasan a un formato más visual como YouTube o Instagram con el que las marcas pueden transmitir su mensaje y aprovechar el tirón de estas influencers. De hecho, en muchos casos son las propias marcas las que invierten en dar a conocer a estas influencers para así vender sus productos.

      No obstante el sector de la moda es un caso distintos a la mayoría de los nichos.

      Temas como la tecnología, salud, motor, ciencia o el deporte siguen siendo muy consultados a través de artículos en blogs.

      Un saludo!

  • DwMaquero ,

    Si hay que ser autónomo no me interesa, demasiados problemas, demasiadas responsabilidades y muy caro, no me interesa, además ahora los autónomos se ven más afectados por el corona virus, y menos ayudas y los dejan más de lado así que no me interesa por ninguno de los medios y ya de por si no me gustaba antes de ser autónomos y ahora menos

    • Borja Girón ,

      La cuota de autónomos es de 50€/mes durante el primer año para nuevas altas. No obstante, no pasa nada, emprender no es para todo el mundo. Hay gente que es feliz trabajando en una empresa y teniendo jefes que les digan qué tienen que hacer y así no preocuparse y no pensar. Hay gente que prefiere trabajar para cumplir los sueños de otros. Ya te adelanto que si no te gustan los problemas, ni las responsabilidades y solo buscas ayudas del estado entonces haces bien no emprendiendo. Un saludo.

  • Norma ,

    Borja te vi en la semana en una entrevista y me encantaste, he estado viendo tu página y demás contenidos. Siempre he sido empleada y he escalado en mi carrera muy bien aunque ya decidida a hacer algo mío y estoy de cero en todos estos temas de marketing por internet y tu lo haces ver tan fácil que ya quiero comenzar pero si bien quiero aprender, Quiero acelerar mis resultados así que también estoy buscando un mentor que me guíe específicamente en el servicio que quiero lanzar que ya tengo identificado. Podrías ser tu ese mentor?

  • Ivan Martin ,

    Muchas gracias como siempre Borja por compartir el mejor contenido de calidad y que realmente nos interesa.
    Ya hace tiempo que sigo todo tu trabajo y desde luego es admirable tu profesionalidad además de la gran ayuda que nos brindas a través de tus podcasts,artículos,etc.
    Sigue así y suerte con tus proyectos

  • Anónimo ,

    Desde hace unos meses he empezado a trabajar desde casa y me estoy adaptando. Gracais por compartir la información.
    Buen post

    • Borja Girón ,

      Gracias por tu comentario. Te recomiendo ofrecer servicios de los que tengas conocimientos. Trabajar en Internet como diseñador web no es saber instalar wordpress. ¡Saludos!

  • JAVIER GALLEGO ,

    Afortunadamente muchos de estos trabajos se pueden realizar desde casa. En mi caso, con un despacho de abogados, no tengo tampoco problemas! saludos

  • Andrés ,

    Actualmente con el virus, trabajar en casa es la opción mas sensata

  • Anónimo ,

    Interesante recopilación de trabajos en los que se puede teletrabajar, pero todo esto del teletrabajo me hace surgir una duda, a ver que pensáis:
    Si todas estas profesiones, nosotro spor ejemplo como dieñadores web podríamos teletrabajar, pero si todos trabajáramos desde casa, no habría un resurgimiento de profesiones que ahora son estáticas como por ejemplo bares y restaurantes, que deberían salir a trabajar fuera?
    Cogiendo el ejemplo de restaurantes, si todos teletrabajamos, habría más oferta y por lo tanto más trabajadores que entregaran a domicilio la comida en el ejemplo, pero podría ser cualquier otra cosa, pedidos a domicilio de compras, las tiendas locales tendrían que enviar pedidos, etc..
    ¿Qué pensáis?
    Desde luego en Septiembre al menos en Madrid se ha notado el subidón por la vuelta al trabajo presencial, días de caos y desorden.
    un saludo

    • Borja Girón ,

      Si hay mucha demanda y pocos trabajadores se tendrán que subir los salarios. Todo depende de la oferta y la demanda. Si la gente quiere ir a un bar seguirán existiendo. No tiene nada que ver que aumenten los trabajos online.

  • Gema ,

    busco empleo para trabajar desde casa empaquetando o rellenando a encuestas

    • Borja Girón ,

      Lee el artículo de nuevo por favor. Trabajar rellenando encuestas implica que vas a perder tu tiempo porque pagan una cantidad ridícula.

  • Cecilia Solis ,

    Gracias Borja por las idea! He buscado mi propia fuente y lanzado un emprendimiento. Tengo 62 años y he creado mi tienda en Internet con Ecwid en el primer dia. Es fantastico, no podia imaginar que accesible es!

  • Quique Alameda ,

    Trabajar desde casa hoy en día tiene muchas ventajas. La clave está en saber administrarse el tiempo uno mismo y gestionar de forma eficiente el trabajo.
    ¡Buen artículo!

  • Comentario nuevo

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más leído
    334: Reservar mesa en restaurante desde Google Maps
    Recomendado
    Cómo crear anuncio en Spotify Ads