Vikinguard: Monitoriza tu blog gratis

vikinguard monitoriza gratis

👎🏼 ¿Está caído tu blog? Seguramente tu respuesta sea que no. ¿Pero estás seguro? ¿Puedes asegurar que tu blog está operativo las 24h del día los 365 días del año?

Te sorprenderías de las veces que alguien quiere visitar tu blog y no pueden porque tu blog carga muy lento, porque hay algún error en el contenido o porque el servidor está fallando.

Pues para solucionarlo hay un plugin gratuito que descubrí recientemente en unas ponencias que organizó Vikinguard y en las que estuvieron Max Camuñas, Celia Espada, Alejandro Novás y José María Jiménez Shaw.

Las ponencias estuvieron genial y aprendí mucho. Nada como aprender de los grandes. Lo emití por Periscope en directo 🙂

  1. ¿Cómo generar ingresos con un blog? (Max Camuñas)
  2. Cómo organizar tu vida laboral y personal, para poder llevar un blog (Celia Espada)
  3. No tienes un problema de tráfico. Tienes un problema de embudos (Alejandro Novás)
  4. Cómo crear un embudo de conversión en tu blog (José María Jiménez Shaw)

El caso es que tenía que probar la nueva herramienta.

🤝 Ayuda al SEO

Cómo actúa el usuario en tu blog es uno de los factores más importantes del SEO. Optimizar el tiempo que está el lector en tu blog, que tu blog cargue rápido y ofrecer el contenido que más le interese es clave para triunfar con tu blog.

Accede al curso de SEO para optimizar tu blog y conseguir más visitas

Y por eso es tan importante monitorizar y recibir un aviso su algo no funciona. Ahí es donde entra el plugin de Vikinguard.

👱🏼‍♂️ Mejorar la experiencia de usuario

Una de las ventajas de Vikinguard, además de la monitorización, son los datos que nos da de un vistazo.

vikinguard resumen blog

Me encanta el gráfico de satisfacción del usuario. En mi caso el 58% estáis satisfechos, el 36% sois tolerantes y el 5% estáis frustrados con mi contenido. Creo que son número positivos pero sin duda me motiva para continuar mejorando.

Para crear ese gráfico se utiliza un algoritmo de referencia en el mercado de e-commerce, el APDEX. Los usuarios son categorizados en diferentes grupos: Satisfechos (su páginas cargan en menos tiempo que el umbral que hayas definido en la sección de configuración), Tolerantes (sus páginas cargan en un tiempo que está entre el umbral y 4 veces el umbral) y Frustrados (sus páginas cargan en un tiempo superior a 4 veces el umbral). El gráfico muestra tu puntuación global de APDEX y el porcentaje de usuarios dentro de cada categoría para el periodo de tiempo seleccionado.

También me muestra qué páginas cargan más lento a algunos usuarios para poder revisarlas. Estos es muy importante para mejorar la experiencia de usuario.

paginas lentas

Si una página tarda más de 3 segundos en cargar muchos usuarios cerrarán la página

⚙️ Cómo instalar y usar Vikinguard

Nada mejor que un vídeo para explicarte cómo instalar y usar Vikinguard en tu blog de WordPress.

También puedes descargar plugin de Vikinguard si quieres instalarlo tú mismo. Y tienen manuales muy útiles con capturas de pantalla por si quieres consultarlos.

Vikinguard es una potente herramienta de monitorización para tiendas online y blogs, muy sencilla de usar.

📋 Conclusiones

El plugin para WordPress de Vikinguard es muy fácil de instalar y configurar (sólo hay que añadir tu URL). Se trata de una herramienta muy sencillas de monitorización que nos permite tener una visión general de nuestro blog y de los problemas más importantes que puede tener.

Es gratis y muy sencillo, lo que le convierte en un candidato perfecto para ser usado por cualquier blogger que se precie y quiera ofrecer un mejor servicios a sus visitantes.

Y cómo no, todas esta información es oro. Mejorando la experiencia y reaccionando a tiempo podremos ganar más dinero con el blog y generar más visitas.

¿Qué te parece? ¿Ya lo usas? ¿Lo vas a instalar? ¡Cuéntame tu experiencia y participa con el resto de bloggers que se pasan por aquí!

Accede ahora al curso de SEO para optimizar tu blog y conseguir más visitas

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 4, Promedio: 5]
SEO

Comentarios

  • Mel Gómez ,

    Gracias por la aportación. Miraremos a ver que tal se comporta de peso con wordpress y comentaremos. Un abrazo.

  • Deja un comentario por favor:

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más leído
    ¿Es seguro tu blog?
    Recomendado
    Cómo comprobar la evolución del SEO de tu blog