Opinión sobre la nueva ley del aborto

opinión nueva ley aborto

🤰 Son muchas las críticas y alabanzas que está teniendo el proyecto de la nueva ley del aborto que el Partido Popular y en concreto el Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón planea lanzar en los próximos días.

Opinión Ley Aborto

La ley del aborto pretende reformar la actual ley de 2010 del PSOE y alcanza un punto moral del que es difícil salir. ¿Desde cuándo un ser humano debe ser considerado un ser vivo? ¿Qué implicaciones legales tiene esta decisión?. Las respuestas más extremas parten desde el mismo momento de fecundación pasando a las más liberales que lo consideran pasados unos meses en los que el feto ya ha desarrollado determinadas partes de su cuerpo.

En la ley de 2010 se despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras 14 semanas. El anteproyecto de la nueva ley, que no encuentro por ningún lado pero que se cita en diversos medios como El País, dice:

La malformación fetal no será motivo de aborto. El anteproyecto de ley señala que el aborto es un delito salvo en dos supuestos: que el embarazo sea fruto de una violación (alegable en las primeras 12 semanas) y que genere un “grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada” (alegable en las primeras 22 semanas). Desaparece, por tanto, el supuesto de malformación, enfermedad incurable o anomalía fetal incompatible con la vida, que con una u otra formulación ha existido durante tres décadas. Que el feto tenga un problema de salud, por muy grave que este sea y aunque vaya a producirle la muerte nada más nacer, ya no será en sí mismo un motivo legal para abortar

Más allá de esta discusión, desde mi punto de vista, la decisión debe estar limitada por la justicia pero de una forma lo más liviana posible y siempre decidida por los médicos y la mujer afectada, y no por la iglesia que ni ha tenido nunca hijos ni han sido nunca madres. Los hombres no deberían decidir en estos asuntos que nos afectan de una manera muy indirecta.

Este anteproyecto estaba en el programa del PP por lo que no nos debería sorprender mucho. Aún así, los programas de los partidos políticos están llenos de propuestas valerosas que nunca llegan a realizarse y se confía en que las malas decisiones no lleguen nunca a buen puerto.

La maternidad debe estar protegida y apoyada. Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de
la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores

Con este párrafo se debe deducir lo que esto implica. No se dice ni cómo ni por qué. Reformaremos, aplicaremos y promoveremos son las palabras favoritas de estos programas. Sin decir nada en concreto. A mi esto me enfada y por eso de momento no votaré ni a PP ni a PSOE.

Y vosotros, ¿Qué opináis del aborto? ¿Alguien se ha leído y comparado la actual ley con la nueva para opinar con criterio y no como yo?

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 2, Promedio: 3]

Salud

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leído
Dependencia, qué han supuesto los recortes
Recomendado
Los 5 mejores juegos gratis para iPhone y iPad