Cómo conseguir plantillas para Instagram

Usar plantillas para tus publicaciones en Instagram es una de las claves del éxito de tu cuenta. Descubre cómo conseguir plantillas para Instagram gratis y de pago para usarlas en tus posts, carruseles, stories, reels o portadas y así ahorrar tiempo y tener un feed con un diseño profesional.

plantillas instagram

Repite conmigo: «No soy diseñador». Una vez más: «No soy diseñador». ¡Perfecto! Ni falta que hace.

Debes preocuparte de lo que realmente sabes y crear contenido de valor para a través de una estrategia de Marketing de contenidos atraer a tu público objetivo en Instagram.

Y para ello no debes perder tu tiempo jugando a ser diseñador. Si lo haces perderás cientos de horas y además crearás diseños horribles. Y lo peor de todo, jamás crecerás en Instagram ni ganarás seguidores.

La solución es sencilla. Usa plantillas para Instagram que podrás usar en tus posts, carruseles, Stories, Reels, destacados, directos, portadas… Así de simple.

De esta forma tendrás un feed bonito, visual, atractivo, único, característico y que facilita la búsqueda a los usuarios. Mira un ejemplo de plantillas para Instagram con Canva:

ejemplo plantillas instagram canva

Recuerda escuchar «El podcast de Instagram» para seguir aprendiendo:

Cómo conseguir plantillas para Instagram

Existen muchas apps y herramientas con las que crear plantillas para Instagram y para todo tipo de presentaciones y proyectos.

Las más famosas son: Canva, Figma, Crello, Adobe Creative Cloud Express (Antes Adobe Spark Post), Freepik, Snappa, Desygner. Pero también PowerPoint, Photoshop o Adobe Ilustrator.

Dentro de estas herramientas podemos encontrar plantillas simples con muchos diseños y también encontrarás packs con un mismo diseño para usar en todo tipo de publicaciones de Instagram con un formato adecuado por ejemplo cuando quieres crear un carrusel bajo un mismo diseños y estilo.

Por ejemplo, en Canva puedes hacerlo así:

Te recomiendo usar estos diseños.

pack plantilla carrusel stories instagram

Pero además hay plataformas con plantillas profesionales para Instagram que puedes usar gratis o comprándolas:

  1. Canva: La plataforma más conocida que yo uso. Dispone de unas cuantas plantillas muy interesantes para crear diseños de carruseles de Instagram muy potentes. Las mejores son las que están incluidas en Canva Pro y puedes acceder 45 días gratis desde aquí.
  2. CreativeMarket.com: Mi sitio favorito y el que usan muchos referentes para comprar plantillas de Instagram con un gran diseño que ayudan a las ventas y a ganar seguidores. Me gustan estas para Coachs, estas, estas para salud y esta y esta para aumentar el engagement.
  3. Etsy: Multitud de plantillas para Instagram en Canva con precios muy bajos. Con mucho detalle. Orientado a diseño de interiores, moda, salud… Me gusta esta, esta y esta. Esta de Fitness, esta de criptos y esta de negocios.
  4. Mysocialdesigner.com: Ofrece plantillas a diferentes precios. Incluso unas plantillas con licencia standard para un único cliente gratis.
  5. Las plantillas de Borja Girón (Posts y Stories): Te dejo las plantillas que he creado yo en Canva y que uso en mi cuenta de Instagram @borjagiron para descargar gratis de forma directa.
  6. Luzzidigital.com: 50 plantillas gratis de Canva para Instagram. Incluye 35 diseños estáticos en 1080×1080 para tu perfil de Instagram. Incluye 10 diseños estáticos en 1080×1920 para las portadas de tus Reels en Instagram. Incluye 5 diseños animados con llamados a la acción para incluir al final de tus Reels.
  7. Holler.academy: Pack completo de plantillas para Instagram. Incluye varios extras como un planificador de contenido, un ebook y una guía sobre hashtags. En inglés.
  8. Envato Market: Plataforma muy conocida con todo tipo de plantillas. Una de mis plantillas para posts formato carrusel favoritas de Instagram es esta plantilla que se puede usar en múltiples sectores para Adobe Illustrator y Adobe Photoshop.
  9. Freepik: Plantillas Instagram gratis con atribución (mencionando al creador) en formato .PSD y .EPS para editar con Photoshop o Adobe Ilustrator. Muy centradas en la venta directa, algo que ya no funciona en Instagram. Me gustan estas y estas. También puedes adquirir licencia comercial sin atribución.
  10. Vecteezy.com: Plantillas para Instagram gratis con atribución en formato .EPS centradas en venta de productos. No están optimizadas para el nuevo algoritmo de Instagram. También puedes adquirir licencia comercial sin atribución.
  11. Leadmotiv.com: La gente de la agencia de Marketing Digital Leadmotiv han preparado unas plantillas gratis para descargar y editar con Canva o PowerPoint. Son muy básicas y no tienen un diseño definido.
  12. Dribbble.com: Plantillas en múltiples formatos y precios. Me gusta esta que se edita en Figma y esta para Figma y Sketch.

plantillas instagram coach

Cómo usar plantillas para Instagram

Dependiendo de la plantilla que descargues tendrás que usar un programa o app específico.

En mi caso yo creo mis diseños con Canva por lo que debo usar plantillas creadas para esta herramienta.

Pero los diseñadores profesionales pueden crear plantillas para Instagram para PowerPoint, Photoshop, Adobe Ilustrator, Canva, Figma, Crello o Adobe Creative Cloud Express (Antes Adobe Spark Post).

Por tanto, busca o elige tu programa favorito de edición y usa las plantillas creadas para esta herramienta.

Luego solo tienes que ir guardando y rellenando los textos y cambiando imágenes con cada publicación.

Tu feed no es tu tienda online

Olvídate de crear un feed con un diseño centrado en tus productos o servicios como si fuera tu tienda online. O buscas aportar valor o ya puedes olvidarte de crecer en Instagram con el nuevo algoritmo.

Muchas de las plantillas que te encontrarás son como un catálogo de ventas y tratan a Instagram como fuera un ecommerce. Instagram ya no funciona así. Debemos hacer las cosas bien con estrategia. Vender sin vender gracias al marketing de contenidos con una llamada a la acción final después de generar curiosidad y enseñar. Por ejemplo usando el método de venta AIDA: 1. Atención, 2. Interés, 3. Deseo y 4. Acción.

Antes de publicar debes responder a esta pregunta: ¿Es buena realmente esta publicación y soluciona un problema de una forma clara y paso a paso?

Si la respuesta es no entonces esa publicación no sirve.

Conclusiones

Usar plantillas en Instagram es fundamental para no perder tiempo, dedicar tu tiempo de forma productiva, crecer en Instagram y conseguir ventas y seguidores.

Además las plantillas que uses son clave para tu trabajo de marca y reputación online.

Un buen diseño dice mucho de tu trabajo.

Usar buenas plantillas además de ser algo muy barato o incluso gratis marca la diferencia entre una cuenta de Instagram mediocre y una top.

Y recuerda que siempre puedes contratar a un Asistente Virtual para que cree tus diseños a partir de un contenido, que los publique o que te lleve las redes y así olvidarte de todo esto.

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 6, Promedio: 5]
Instagram

Comentario nuevo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leído
ManyChat: Bot de Instagram y Facebook Messenger
Recomendado
¿Qué es un mapa de empatía y cómo se hace? + Ejemplos